Cinco medallas para Andalucía en la Copa de la Juventud de remo
Dom, 04 Ago 2019
Los representantes andaluces consiguen tres oros, una plata y un bronce en Italia con la selección española.

La Copa de la Juventud de remo ha concluido este domingo en la localidad italiana de Corgeno con cinco medallas para los representantes andaluces, cuya delegación con la selección española ha estado formada por un técnico y nueve deportistas. La competición continental de la categoría juvenil ha deparado tres oros, una plata y un bronce para los deportistas con licencia de la Federación Andaluza de Remo, dirigidos entre otros técnicos por Francisco Sarabia (Guadalquivir 86) y que han colaborado en el tercer puesto del equipo nacional. Este, con cinco oros, cuatro platas y dos bronces, sólo ha sido superado en el medallero por Italia y Gran Bretaña entre los 16 países inscritos.

 

La cita europea arrancaba el viernes con la prueba de ocho con timonel femenino, en la que el bote formado por Teresa Díaz, Irene Torres (Real Club Mediterráneo de Málaga), Paola Alonso de Caso, Marta Muñiz, Isabel del Pozo (Real Círculo de Labradores), Ana Magaña y el timonel Salva Suárez (Club Náutico Sevilla) se proclamaba campeón.

 

Ya el sábado, el dos sin Teresa Díaz e Irene Torres (Real Club Mediterráneo de Málaga) lograba la plata, mejorada en el cierre este domingo, en el que las andaluzas se proclamaban campeonas en la tercera y última jornada.

 

Las dos restantes medallas andaluzas llegaban por medio del cuatro sin timonel de Paola Alonso de Caso, Marta Muñiz (Real Círculo de Labradores) y Ana Magaña (Club Náutico Sevilla), bronce el sábado y oro el domingo.

 

Sin la recompensa de la medalla, el cuatro sin masculino español, con Ignacio Suárez (Club Náutico Sevilla), era sexto en la final A en las dos jornadas, mientras que el doble scull de Isabel del Pozo (Real Círculo de Labradores) y Teresa Sánchez-Lanuza (Club Náutico Sevilla) era decimotercero (primero en la final C) el sábado y undécimo el domingo (quinto en la final B).

 

 

El podio de ocho femenino.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1010 lecturas