Cifras récord en el Campeonato de Andalucía de Natación en Aguas Abiertas en el Club Náutico de Sevilla
Jue, 05 Jun 2014
Más de 200 nadadores de 12 provincias se darán cita en el río Guadalquivir el próximo sábado,

El Club Náutico Sevilla se estrenará el próximo fin de semana como anfitrión de un Campeonato de Andalucía de natación en aguas abiertas, cita regional que se ha presentado en las instalaciones de la entidad hispalense. Y lo ha hecho con la grata noticia de saber que el sábado, 7 de junio, se congregarán en las aguas de la dársena del río Guadalquivir más de 200 nadadores procedentes de 46 clubes de Andalucía, Barcelona, Toledo, Ceuta, y Melilla, todo un récord en una prueba autonómica que alcanza su decimotercera edición absoluta y la séptima en veteranos.

 

Juan Viota, presidente de la Federación Andaluza de Natación (FAN), no ha querido perderse el acto previo de un campeonato singular por su ubicación, en un circuito de 1.000 metros comprendido entre los puentes de las Delicias y Los Remedios; llamado a atraer también al público sevillano por su poder de convocatoria “en una disciplina claramente en auge y muy atractiva”. “Este Campeonato de Andalucía se disputa en un marco perfecto, como es el Guadalquivir, bajo la organización de un club con mucha experiencia, como es el Náutico, con el respaldo de instituciones y patrocinadores, es decir, con todos los alicientes para que sea un gran evento”.

 

Tras tres años, el Náutico Sevilla consigue finalmente la organización frente a sus instalaciones de un Andaluz de natación en aguas abiertas en el que sus representantes están llamados a asumir el papel protagonista. De hecho, los anfitriones fueron subcampeones el año pasado en Cádiz y cuentan con el vigente campeón andaluz júnior de larga distancia, Antonio Contreras; el internacional Jesús Pulido y el subcampeona regional infantil de la modalidad, Jorge Díaz.

 

“Para el Club Náutico es un honor acoger este campeonato. La organización de eventos deportivos es una referencia esencial para el Club Náutico Sevilla y la celebración de competiciones deportivas en el Guadalquivir forma parte de nuestro ADN, aunque hasta ahora sólo lo habíamos hecho en vela, remo y piragüismo”, añadía por su parte Vicente Flores, vocal de natación del club organizador, acompañado en el acto de presentación por su presidenta; Mª Dolores Blanco-Morales; Pablo Navarrete y Manuel Iglesias, representantes de la Delegación Provincial de la Consejería de Educación Cultura y Deporte de la Junta y el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento.

 

El Campeonato de Andalucía de natación en aguas abiertas, a celebrar sobre las distancias de 5.000 y 3.000 metros, según la categoría, desde infantiles a veteranos, a partir de las 11:00 horas del sábado, está organizado por el Club Náutico Sevilla y la Federación Andaluza de Natación con la colaboración  de la Consejería de Educación Cultura y Deporte de la Junta, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento, el Puerto de Sevilla, la Guardia Civil, Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos de Sevilla, con el patrocinio de Turbo, Ricoh, RAG, CAMDE, Supera e InfiSport.

Cartel Campeonato de Andalucía de natación en aguas abiertas

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2171 lecturas