Ciencias vs Alcobendas
Club Programa Estrella
Sáb, 31 Ene 2015
DUELO EN LA CIMA DE LA D.H.B DEL RUGBY NACIONAL, DOMINGO 1, CARTUJA 13:30 h

El Ciencias Fundación Cajasol se enfrenta este domingo (La Cartuja, 13:30 horas) al desafío más complicado de la temporada regular. El Alcobendas, líder invicto de la competición y máximo favorito al ascenso, llega con todas sus estrellas con la idea de dar el enésimo golpe de autoridad en un campeonato que domina ultrajantemente: ha vencido con bonificación ofensiva todos los encuentros excepto el que lo enfrentó a los científicos en la primera vuelta (19-5 al término de una magnífica batalla) y presenta unos promedios aterradores de más de 58 puntos y casi nueve ensayos por comparecencia. El seleccionador de rugby 7, Tiki Inchausti, ha armado un plantel magnífico apoyado en las estrellas del “seven” nacional que ha reclutado como Perico Martín o Adam Newton.

Como en casa jornada desde la pausa navideña, el Ciencias Fundación Cajasol tendrá que recomponer una convocatoria plagada de bajas. Por suerte, el encuentro apenas si tiene valor contable, pues no se prevé de ningún modo que las posiciones actuales, con el Alcobendas líderes y los sevillanos segundos, queden modificados sea cual sea el resultado de este encuentro. Pero de cara a la fase de ascenso, un triunfo contra este equipazo llenaría de moral las alforjas de un Paco González que no podrá contar con jugadores importantes como Ale Ortega, Manu Sobrino (la tercera línea queda decisivamente debilitada), Fernando Torres, Nacho Salazar, Iñigo Hernández, Nacho Fernández u Oli Terrill, por citar sólo a algunos de los titulares que faltarán a la cita.

Ante este panorama, el técnico científico se ha visto obligado a convocar a algunos chicos del filial como Carlos Rosado, Jaime Román o el zaguero Pedro Martín, que debutaría con el primer equipo en caso de jugar. La lista para el partido frente al Alcobendas la componen los pilares Acosta, Martínez, Carlos González y Dani Ortega; los talonadores Juan González y Román; los segundas línea Khalil, Caballero y Álvaro Ortega; los terceras línea Rosado, Moreno, Chino y Aguilera; los medios Vera, Noriega y Rivero; y los tres cuartos Ollé, Bolaños, Mansetti, Mazo, Javi Fernández, Salazar y Martín. Arbitrará el vasco Igotz Gallastegi.

 

http://www.rugbyciencias.com/2015/01/31/el-domingo-llenemos-la-cartuja-c...

Ciencias vs Alcobendas

Información proporcionada por:

Ciencias Club Rugby Fundación CajasolClub
Ciencias Club Rugby Fundación Cajasol
1785 lecturas