Chiclana acoge el Campeonato de Andalucía de Campo a través
Jue, 12 Feb 2015
La prueba se celebrará este domingo,15 de febrero, y ya se han inscrito más de 1.700 atletas de toda la comunidad. El evento es clasificatorio para el Campeonato Nacional de Campo a través y propiciará el alojamiento en la ciudad de 3.500 personas

El delegado de Deportes, Diego Rodríguez, acompañado del presidente de la Asociación de Hostelería de Chiclana, Vittorio Canu, del secretario general de la Federación Andaluza de Atletismo, Francisco Candador, así como de la Federación Andaluza de Jueces de Atletismo, Juan Fernández, ha presentado hoy en una rueda de prensa el Campeonato de Andalucía de Campo a través.

 

Se trata de una prueba que se celebrará el próximo domingo, 15 de febrero a partir de las 10h en el Pinar de La Barrosa. Se han establecido categororías que oscilan entre los Benjamines hasta los Veteranos.

 

En este sentido, Rodríguez ha anunciado que es "el primer campeonato a nivel andaluz que acogerá Chiclana como Ciudad Europea del Deporte 2015". Asimismo, ha añadido que "ya se han inscrito más de 1.700 personas a esta prueba, además de 200 niños y niñas de toda Andalucía. Todos ellos vendrán acompañados de familiares miembros de sus respectivos clubes, por lo que prevemos que esta prueba propiciará el alojamiento de 3.500 personas en Chiclana".

 

Por todo ello, el edil ha recalcado que se trata de una prueba que además del alto nivel que van a presentar sus participantes,supone un importante estímulo económico y hostelero".

 

Por este motivo, por primera vez, la Asociación de Hosteleróa de Chiclana particpa como patrocinadora. Canu a afirmado que "estamos encantador de haber colaborado con esta prueba". Añadió también que "nuestra apuesta por el deporte chiclanero es firme y también lo es nuestro compromiso con el galardón de Chiclana como Ciudad Europea del Deporte"

 

Por su parte, Fco Candador ha recalcado que "Chiclana había intentado en diversas ocasiones albergar este campeonato y hemos considerado que 2015 era el año idóneo para hacerlo, dado su nombramiento. Tambiñen ha señalado que "el nivel de esta prueba será muy alto porque de aquí saldrán los corredores preseleccionador para representar a Andalucía en el nacional, por lo que los inscritos darán el 100% y podremos observar un alto nivel por parte de los atletas".

 

Por último, Fernández indicó que "el circuito es excelente y el paraje envidiable" Ha calificado el recorrido como "de muy alto nivel e idóneo para llevar a cabo un control perfecto del desarollo de la prueba"

Chiclana acoge el Campeonato de Andalucía de Campo a través

Información proporcionada por:

Delegación de Deportes del Ayuntamiento de ChiclanaOrganismo oficial
Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana
2222 lecturas