Charla y exhibición del Elaluza BSR Vistazul en un Colegio de Sevilla
Club Programa Estrella
Jue, 09 Jun 2016
Los alumnos disfrutan en las sillas de ruedas de competición

Jugadores del Elaluza BSR Vistazul se desplazaron este jueves desde Dos Hermanas a Sevilla para llevar a cabo una conferencia y exhibición en el Colegio Público San Juan de Mairena de la capital hispalense.

La Jornada de Deporte Adaptado comenzó con una charla impartida por integrantes del equipo nazareno y el Presidente de Fams Cocemfe Sevilla, Juan José Lara, ante alumnos de varias aulas del citado centro educativo.

En ella, el alumnado, siempre atento, escuchó palabras como discapacidad, integración social o lesiones medulares provocadas por accidentes de tráfico por primera vez en su vida.

Tras el turno de preguntas por parte de los menores, todos se fueron a una improvisada cancha de baloncesto en el patio del Colegio y a pesar de las altas temperaturas reinantes ninguno se quiso perder la actividad que se llevó a continuación.

Y es que, tanto los alumnos como los profesores, no tienen la ocasión habitualmente de ver tan de cerca tantas sillas de ruedas de competición. Además, no todos los días se tiene la oportunidad de montarse en una de ellas, recibir las sabias explicaciones de estos deportistas y echar un partidillo de cinco minutos cada uno.

De esta forma, casi 60 niños y niñas disfrutaron durante gran parte de la mañana de una experiencia que les marcará bastante. Lo de menos era el resultado conseguido. Asimismo, el club nazareno se congratula de seguir haciendo la labor social por la cual se creó esta entidad.

Esta actividad no hubiera sido posible sin la estrecha colaboración mantenida entre Fams Cocemfe Sevilla, Agradis Servicios de Capacidad S.L. y Elaluza BSR Vistazul.

Logo BSR Vistazul

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
1717 lecturas