Cetreros de toda Andalucía convocados a un seminario que resume la esencia de sus 30 años de actividad
Mar, 25 Jun 2013
Divulgar la cetrería y ahondar en su conocimiento ha sido el trabajo de Acesur en sus treinta años de vida.

La Asociación de Cetreros del Sur convocará a cetreros procedentes de todos los puntos de la geografía andaluza para la celebración de un seminario, en el Centro de Actividades Cinegéticas "Carlos Astorga", que servirá para divulgar la cetrería y ahondar en su conocimiento y cuya organización ejemplifica y resume claramente el trabajo de Acesur en sus treinta años de vida.

 

Así, en el año de su trigésimo aniversario la asociación cetrera vuelve a convocar una nueva edición de este seminario que se consolida ya como referente del mundo cetrero a la espera de que comiencen los períodos hábiles de caza y que este año refuerza su programa de conferencias con ponentes de un altísimo nivel y reconocido prestigio en el mundo cetrero.

 

La actividad comenzará a las 10:30 horas con un curso básico de iniciación a la Cetrería impartido por el secretario de Acesur, Salvador Borrego, en el que se tratarán cuestiones básicas como la reglamentación, la preparación para los exámenes del cetrero y la ética de esta modalidad.

Posteriormente, el delegado de Cetrería de la FAC, José María López Reyes, informará sobre las modificaciones que afectarán beneficiosamente a este arte milenario de caza con la reforma del Reglamento de Ordenación de la Caza que se pondrá en marcha inminentemente por parte de la Administración.

 

En su interés por tratar diferentes ámbitos de la Cetrería, el veterinario Miguel Barranco disertará sobre la etiología y profilaxis de la tricomoniasis como enfermedad que afecta a las rapaces y sus posibles detecciones, prevención y cuidados.

 

Los aficionados a la Altanería con Perro de muestra tendrán una cita obligada en este seminario pues contarán con una oportunidad excelente para conocer, desarrollar y mejorar sus técnicas de adiestramiento sobre los perros de muestra y la coordinación con el trabajo de la rapaz. Para ello, José Durán, profesor de la Escuela de Caza de la FAC, y Antonio Galisteo, actual Campeón de Andalucía de Altanería con Perro de Muestra, desarrollarán una actividad teórico-práctica en la que se ofrecerán las claves para el correcto adiestramiento y mejora del trabajo y la conjunción de ambos animales para la caza.

 

La telemetría, tan importante en la Cetrería y especialmente en la modalidad de Altanería, y teledetección centrarán la última conferencia de unas jornadas que se cerrarán con la aportación de Manuel Diego Pareja Obregón, experto cetrero, quien articulará la charla "Los Halcones Peregrinos del Mundo".

Cartel del seminario de cetrería

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1973 lecturas