Cerca de 700 personas participaron en Paradas en el I Encuentro Deportivo de Mayores de la comarca Campiña-Alcores
Jue, 06 Nov 2014
Procedentes de 13 localidades realizaron diferentes actividades deportivas en una jornada de convivencia en la que el buen tiempo fue protagonista

Cerca de 700 personas mayores de la comarca Campiña-Alcores de Sevilla se han dado cita hoy en el polideportivo municipal de Paradas, donde se ha celebrado el I En-cuentro Deportivo de Mayores comarca Campiña-Alcores, organizado conjuntamente por la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en Sevilla y el Ayuntamiento de Paradas.

 

En la actividad, que contó con la participación de 25 voluntarios y 25 personas de organización, participaron los municipios de Alcalá de Guadaira, Arahal, Cañada de Rosal, Carmona, Écija, El Viso del Alcor, Isla Redonda-La Aceñuela, Fuentes de Andalucía, La Campana, La Luisiana, Mairena del Alcor, Marchena, Morón de la Frontera y Paradas, que ejerció de anfitrión.

 

Los Encuentros Deportivos para personas mayores tienen como objetivo principal la promoción de la actividad física en las personas mayores para mejorar su calidad de vida y mostrarles la importancia de adquirir hábitos de vida saludable. En este sentido, las actividades propuestas para el Encuentro fueron adaptadas al colectivo al que está dirigido y tuvieron un marcado carácter participativo. La competitividad no cabe en este tipo de iniciativas, lo importante es la práctica deportiva como mejora del bienestar social y de la salud de las personas y dar a conocer los beneficios de la actividad física.

 

Las actividades deportivas que se desarrollaron fueron diseñadas por el Centro An-daluz de Medicina del Deporte (CAMD) y fueron realizadas en grupos de unas 15-20 per-sonas, que fueron rotando en las diferentes zonas y actividades. Así, los participantes rea-lizaron postas de ajedrez, voleibol, sumba, baloncesto, tenis, bailes de salón, petanca, tai chi y diferentes circuitos de habilidad.

 

Con esta actividad en Paradas se completa la primera edición de los Encuentros Deportivos de Mayores de la Provincia de Sevilla, habiéndose celebrado encuentros en todas las comarcas de la provincia: Sierra Norte (Cazalla de la Sierra); Área Metropolitana (San Juan de Aznalfarache); Sierra Sur (El Rubio); Aljarafe (Pilas); Bajo Guadalquivir (Lebrija); Aglomeración Urbana de Sevilla (Dos Hermanas) y ahora Campiña-Alcores (Paradas), habiendo participado en su conjunto más de 4.000 personas mayores.

I Encuentro Deportivo de Mayores de la comarca Campiña-Alcores

Galería de Imágenes

  • I Encuentro Deportivo de Mayores de la comarca Campiña-Alcores
  • I Encuentro Deportivo de Mayores de la comarca Campiña-Alcores
  • I Encuentro Deportivo de Mayores de la comarca Campiña-Alcores

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
3018 lecturas