Cerca de 400 deportistas se dieron cita en Santiponce en una nueva edición de "A mí la Valiente por Andex"
Mié, 03 Dic 2014
La ya 6º edición de este evento deportivo multidisciplinar tiene un fin meramente benéfico, el de recaudar fondos para “Andex”

Andex una asociación sevillana de padres con hijos enfermos de cáncer. Esta asociación fundada en 1985 sufraga los gastos ocasionados durante los largos tratamientos que deben recibir los pequeños, contrata psicólogos, alquila apartamentos cerca del hospital... El año pasado con el trabajo desinteresado de los voluntarios, Ayuntamientos y pequeñas empresas, así como las aportaciones de los deportistas con la cuota de inscripción, fuimos capaces de recaudar 6.000 euros.

 

Las pruebas que discurren por parajes muy conocidos del Aljarafe Sevillano, como la Ruta del Camino de Santiago, el Camino de Agua o los aledaños de las Ruinas Romanas de Santiponce, aglutinan en una sola jornada distintas modalidades deportivas de campo a través, como son: Duatlón Cross (12 km a pie + 42 km en bici de montaña + 12 km a pie), Carrera de Media Maratón (21 km), Bicicleta de montaña (modalidades de 58 km y 80 Km) o Raid a Caballo, esta última tuvo que ser suspendida en último momento a causa de las inclemencias del tiempo.

 

Aunque el día amaneció soleado, las lluvias torrenciales caídas durante las jornadas previas han sido sin duda la protagonista, los deportistas han debido vadear ríos y atravesar terrenos impracticables por el barro, sin duda una dura jornada deportiva, aunque todos a atravesar la meta cambiaban la mueca de sufrimiento por la sonrisa de haber cumplido con este reto.

 

El Club Deportivo La Sufrida es organizador además de distintas pruebas deportivas con un especial sello de dureza, un tremendo esfuerzo deportivo. Este año en concreto hemos celebrado coincidiendo siempre con el último Sábado del mes de Mayo, una nueva edición de "La Sufrida", una prueba de ciclismo de carretera del calendario Gran Fondo de la Unión Ciclista Internacional (U.C.I), que partiendo del bello pueblo de EL Gastor (Cádiz), discurre por las carreteras de diferentes "Pueblos de Blancos de la Serranía de Cádiz" y pueblos de la Sierra de Grazalema. Considerada una de las pruebas más duras de toda Europa cuenta con un alto número de participantes extranjeros venidos de países como Reino Unido, Finlandia, Holanda, U.S.A., Polonia, Portugal, Bélgica, Islandia e incluso México o Colombia, que aprovechan la visita a nuestra región Andaluza para hacer turismo. Este año tuvimos la visita de un equipo de reporteros ingleses de la prestigiosa revista especializada "Clyclist Magazine" que con un extenso reportaje que os adjuntamos, nos han dado una gran publicidad, teniendo a día de hoy más de 200 inscripciones confirmadas para la prueba que se celebrará el próximo mes de mayo de 2015.

 

Este no es el único reto organizativo que se plantea este pequeño club deportivo, a mediados del próximo Abril celebramos un Triatlón de media distancia en honor al cuerpo de la Benemérita, una disciplina deportiva de gran auge y con una cuota de inscripción un 50% más barata a cualquier otra celebrada en el territorio nacional.

A mí la Valiente por Andex, foto gentileza de IMASDRONE

Galería de Imágenes

  • A mí la Valiente por Andex, foto gentileza de IMASDRONE
  • A mí la Valiente por Andex, foto gentileza de IMASDRONE

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1901 lecturas