Centenaria I Travesía solidaria del Guadalquivir
Dom, 11 Sep 2016
El alcalareño Fernando García se impone en el Club Náutico Sevilla sobre 4 km, mientras que los anfitriones dominan la prueba popular con Carlos Díaz y Luna Martín.

Cerca de 150 nadadores se han dado cita este sábado frente a las instalaciones del Club Náutico Sevilla para tomar parte en la primera edición de la Travesía solidaria del Guadalquivir, celebrada frente a las instalaciones del club hispalense. La prueba, organizada por Brazadas Solidarias en colaboración con la entidad hispalense y el Ayuntamiento de Sevilla con el objetivo de colaborar con la Fundación Vicente Ferrer para ayudar a mujeres viudas o abandonadas pertenecientes a castas bajas de la India rural, se ha disputado en la dársena de la capital con acento local. De hecho, los triunfos, tanto en la prueba para federados como popular, era para nadadores sevillanos.

 

Arrancaba la jornada de competición con la prueba principal, sobre 4.000 metros de distancia y en la que el nadador del Club Natación Alcalá Fernando García, con 57.37, se hacía con el título absoluto, al margen de imponerse en la categoría 20-29. En féminas, su compañera de club Andrea Sánchez, con 59.00, lograba la victoria, además de llevarse el triunfo en la categoría 14-19. 

 

Posteriormente llegaba la competición para aficionados, sobre 500 metros y en la que los representantes del club anfitrión copaban el podio, tanto masculino como femenino. La victoria, con 8:57, era para Carlos Díaz Lemus, seguido de Manuel Queraltó (9:11) y Pedro Sánchez (9:36). Luna Martín, séptima de la general con un crono de 9:46, se imponía en categoría femenina seguida de Elena Galián (8ª, 10:25) y Mª del Mar Veiga (12ª, 11:17).

Podio masculino de la prueba sobre 500 metros.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1707 lecturas