Celebrados los Campeonatos de Andalucía de botes cortos y el Trofeo FAR de veteranos de remo
Dom, 08 Mar 2020
Medio millar de remeros de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería participan en una doble cita autonómica en la que Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores han dominado los respectivos medalleros.

El Campeonato de Andalucía de botes cortos de remo se ha disputado este fin de semana en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de la Isla de la Cartuja con la participación de medio millar de remeros procedentes de nueve clubes. La cita regional, celebrada de forma paralela al Trofeo FAR de veteranos, ha contado también con la participación, en calidad de invitados, del Real Club de Regatas Alicante, el C.D.B. Madrid Velocidad y el gallego Club de Remo Cedeira.

 

La competición autonómica ha concluido este domingo con el triunfo en el medallero del Club Náutico Sevilla, que se ha hecho con nueve oros, ocho platas y cinco bronces. La segunda posición ha sido para el Real Círculo de Labradores, con seis oros, cuatro platas y siete bronces, mientras que el podio absoluto lo ha completado el Club de Remo Guadalquivir 86, con tres oros, tres platas y cuatro bronces.

 

La cuarta posición ha sido para el Real Club Mediterráneo de Málaga, con dos oros, una plata y un bronce, mientras que el Club Tiempo Libre El Ejido de Almería ha sido quinto con un oro, tres platas y un bronce.

 

Sexto ha concluido el Club de Remo Linense, con una plata y dos bronces, seguido del Marítimo Linense, con una de plata y otra de bronce.

 

En cuanto al Trofeo FAR de veteranos, ha concluido con triunfo en el medallero del Real Círculo de Labradores, que ha logrado tres oros y una plata. La segunda posición ha sido para el Club Náutico Sevilla, con dos medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, completando el podio el C.D. Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla,  con una medalla de oro y dos de bronce.

 

El Club de Remo Ciudad de Sevilla ha ocupado la cuarta posición con dos platas y dos bronces, siendo quinto el Marítimo Linense con una medalla de plata.

 

La entrega de medallas ha contado con asistencia de Javier Cáceres, presidente de la Federación Andaluza de Remo, acompañado para la ocasión por las directivas de la FAR Rosa Chacón y Ana Vázquez.

Podio por clubes del Andaluz de botes cortos.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1479 lecturas