Celebrados en El Ejido los Campeonatos de Andalucía de yolas y velocidad
Dom, 06 Oct 2019
Club Náutico Sevilla y el local Club Tiempo Libre El Ejido se proclaman campeones en una doble cita regional en la que también logran medallas Real Círculo de Labradores, Real Club Mediterráneo de Málaga y C.R. Río Grande.

Los Campeonatos de Andalucía de remo en la modalidad de yolas y velocidad se han disputado este fin de semana en la localidad almeriense de El Ejido. El lago Victoria de Almerimar ha sido escenario una competición en la que han tomado parte 150 deportistas procedentes de seis clubes de Almería, Cádiz, Málaga y Sevilla.

 

Los anfitriones del Club Tiempo Libre El Ejido se han proclamado campeones regionales en la competición de velocidad, disputada en skiff sobre 250 metros. Lo han hecho al sumar cuatro oros, tres platas y cuatro bronces, con victoria en las pruebas juvenil masculina, cadete masculina, alevín femenina y cadete femenina.

 

La segunda posición en dicha competición de velocidad ha sido para el Club Náutico Sevilla con tres oros, en las pruebas alevín masculina, infantil femenina e infantil masculina, dos platas y tres bronces. Por su parte, el Real Círculo de Labradores ha ocupado el tercer puesto con un oro, en la prueba absoluta masculina, cuatro medallas de plata y dos de bronce.

 

El medallero lo ha completado el Real Club Mediterráneo de Málaga con una medalla de oro al imponerse la prueba juvenil femenina. Además, en el Trofeo FAR, no puntuable para el Campeonato de Andalucía, el Club Tiempo Libre El Ejido ha dominado la prueba de skiff adaptado al ocupar las tres primeras posiciones, mientras que en veteranos el título ha sido para el Real Círculo de Labradores por delante del Club Tiempo Libre El Ejido y el Club de Remo Río Grande.

 

En el Campeonato de Andalucía de yolas, el título ha sido para el Club Náutico de Sevilla con dos medallas de oro, al imponerse en las pruebas juvenil masculina y cadete femenina, una de plata y una de bronce. La segunda posición en el medallero ha sido para el Real Círculo de Labradores, con una medalla de oro en la prueba cadete masculina y dos medallas de plata. Por su parte, El Club Tiempo Libre El Ejido ha ocupado el tercer puesto con una medalla de bronce.

 

El Trofeo FAR de veteranos ha concluido con la victoria del Real Club Mediterráneo de Málaga por delante de un bote mixto del Club Náutico Sevilla y el Club de Remo Río Grande.

 

Hay que señalar que también ha participado en la competición el Club de Remo Linense, presente con un bote en la prueba de skiff absoluta masculina de velocidad, en la que ha ocupado el cuarto puesto.

 

La entrega de medallas de la competición ha contado con el presidente de la Federación Andaluza de Remo, Javier Cáceres; María José Martín, concejala de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido; y José Antonio González, gerente de la firma ‘Love my salad’, patrocinadora de la competición.

 

 

Podio por clubes en la cita de velocidad.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
639 lecturas