Celebrado un emocionante LIX Gran Premio Bollullos
Mié, 09 Sep 2015
Unos 150 corredores disputaron esta prueba perteneciente al Ranking Andaluz y Circuito Provincial Diputación de Huelva en su modalidad de Carretera

La Agrupación Ciclista San Antonio celebró este pasado domingo su LIX Gran Premio Bollullos, prueba de carretera incluida dentro del Ranking Andaluz y del Circuito Provincial Diputación de Huelva de gran tradición en la localidad bollullera. El Circuito Monteblanco fue el lugar de celebración de una prueba que congregó a un número de ciclistas en torno a 150.

 

En la categoría élite/sub 23, que cubrió una distancia de 72 kilómetros, el vencedor fue José Luis Vallejo (C.C. Andalucía Nature), seguido de Alberto Sánchez (C.C. Caracol) y Aurelio Dominguez (Orihuela Bike). En esa misma manga, la categoría máster 30 –que contó con más de 50 inscritos- vivió un final de carrera al sprint donde Raúl Nieto (Monferve Bicis Valdayo La Palma) fue el más rápido. Junto a él en el podio estuvieron dos corredores del Polsando, Francisco Javier Morales como segundo y Jesús Benjuméa en el tercer escalón.

 

Los máster 40 completaron un recorrido de 48 kilómetros, tras los cuales el primer corredor en entrar en meta fue Juan Manuel Valdayo (Monferve Bicis Valdayo La Palma), capaz de lograr una renta de 6 segundos sobre un grupo de corredores. La segunda plaza se la adjudicó José Luis Rojas (Polsando) y la tercera fue para Rafael Rincón (Sirocco Bike). En máster 50, que compartía manga con los 40, Francisco Pérez (Sirocco Bike) llegó en meta con el ganador de máster 40, por lo que se adjudicó su franja de edad. Le acompañaron en el podio de ganadores Francisco Márquez (P.C. Dos Hermanas Gómez del Moral) y Jesús Serafín Montesino (C.C. Andalucía Nature).

 

En máster 60 Antonio Navarro (Polsando) se jugó la victoria al sprint con Antonio Gómez Calderón (Sirocco Bike), derrotando al actual campeón de la Copa de España de la categoría. Completó el podio un compañero del ganador, José Álvarez.
 

Celebrado un emocionante LIX Gran Premio Bollullos

Galería de Imágenes

  • Celebrado un emocionante LIX Gran Premio Bollullos
  • Celebrado un emocionante LIX Gran Premio Bollullos
  • Celebrado un emocionante LIX Gran Premio Bollullos

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
781 lecturas