Celebrado en La Cartuja el Campeonato de Andalucía de remo en botes cortos
Lun, 11 Mar 2019
La cita regional concluye con el Club Náutico Sevilla liderando el medallero ante Real Círculo de Labradores, Tiempo Libre El Ejido, Guadalquivir 86 y Río Grande.

El Campeonato de Andalucía de remo en botes cortos ha finalizado este domingo en el Centro Especializado de Alto Rendimiento La Cartuja, en la capital hispalense. Lo ha hecho tras dos intensas jornadas de competición que han contado con la participación de medio millar de remeros de 11 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería, además de la selección española absoluta y el británico Calpe Rowing Club, presentes en calidad de invitados.

 

Tras las series, repescas y semifinales de la primera jornada, la tercera y última sesión ha estado reservada a la disputa de las finales, que han confirmado en la primera posición del medallero al Club Náutico Sevilla con 10 oros, siete platas y ocho bronces. Sus victorias han llegado en las pruebas dos sin cadete femenino y masculino, skiff cadete masculino, skiff infantil femenino y masculino, doble scull infantil masculino, skiff juvenil femenino y masculino, doble scull alevín masculino y absoluto masculino.

 

La segunda posición ha sido para el Real Círculo de Labradores con cinco oros, ocho platas y cuatro bronces, ganando en su caso las pruebas doble scull cadete femenino, skiff cadete femenino, doble scull infantil femenino, dos sin juvenil masculino y skiff alevín masculino.

 

El podio final lo ha completado el Club Tiempo Libre El Ejido con dos oros, una plata y tres bronces, imponiéndose en doble scull alevín femenino y skiff alevín femenino.

 

También han logrado alguna de las medallas en liza el C.R. Guadalquivir 86, con un oro (doble scull cadete masculino), dos platas y un bronce; y el C.R. Río Grande, con un bronce.

 

TROFEO FAR
En las modalidades sin participación mínima para computar de cara al Campeonato de Andalucía de botes cortos, el Real Círculo de Labradores se imponía en dos sin juvenil femenino y el C.R. Guadalquivir 86 hacía lo propio en dos sin absoluto femenino.

 

Y en la categoría veteranos, como las pruebas anteriores considerada Trofeo FAR, el Club Náutico Sevilla lograba dos oros (skiff femenino y doble scull mixto), dos platas y dos bronces, por un oro del Club de Remo Ciudad de Sevilla en cuatro scull masculino y un bronce de Río Grande y Real Círculo de Labradores.

 

Junto con los clubes citados, han tomado parte además en la cita regional el Club Marítimo Linense, el Club de Remo Linense, los malagueños Real Club Náutico de Estepona y Real Club Mediterráneo, así como el Club de Remeros Veteranos de Sevilla.

 

La entrega de medallas y clausura de la competición ha contado con la asistencia del presidente de la Federación Andaluza de Remo, Javier Cáceres, acompañado por los directivos de la FAR Enrique García y Ana Vázquez.

Podio final por clubes

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
901 lecturas