Celebrado el Campeonato de Andalucía y Open de Málaga de remo de mar
Dom, 22 Sep 2019
Triunfo del Real Club Mediterráneo de Málaga ante Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores, que han compartido medallero con Marítimo Linense, Río Grande, Tiempo Libre El Ejido, Veteranos Sevilla y Ciudad de Sevilla, además de los foráneos R.C. Regatas Alicante, C.N. Campello y C.R. Miño.

La segunda edición del Campeonato de Andalucía de remo de mar se ha disputado este fin de semana en Málaga de forma paralela al I Open Ciudad de Málaga de la disciplina con acento local. De hecho, en una cita en la que han tomado parte más de 300 remeros procedentes de 19 clubes de Málaga, Cádiz, Almería, Sevilla, Alicante, Murcia, Galicia e incluso Portugal, que participaba con su selección, el triunfo en el medallero ha sido para los anfitriones del Real Club Mediterráneo.

 

Con 11 oros, tres platas y seis bronces, los locales han logrado la victoria final en una cita organizada por la Federación Andaluza de Remo dirigida a las categorías cadete, juvenil, absoluta y veterano sobre las distancias de 3.000 y 6.000 metros. Tras el Real Club Mediterráneo, la segunda posición en el medallero ha sido para el Club Náutico Sevilla, con cinco oros, cuatro platas y cinco bronces, siendo tercero el Real Círculo de Labradores con un oro, siete platas y dos bronces.

 

El cuarto puesto absoluto ha sido para el Marítimo Linense gaditano, con un oro, tres platas y un bronce, completando la nómina de vencedores en el Andaluz de remo de mar el almeriense Club Tiempo Libre El Ejido, que ha logrado un oro y un bronce.

 

El Club de Remo Río Grande de Sevilla ha sido sexto con dos platas y dos bronces, compartiendo séptima posición el C.R. Veteranos de Sevilla y el Ciudad de Sevilla, ambos con un bronce.

 

De forma paralela, en el I Open Ciudad de Málaga, abierto a la participación foránea, también se han hecho con victorias el Real Club Regatas de Alicante y el también valenciano C.N. Campello, los dos con cuatro oros, un bote mixto del gallego C.R. Miño y Campello, además de otro de Real Círculo de Labradores y R.C. Regatas Alicante.

 

Hay que señalar que la competición se ha celebrado en las modernas instalaciones de un Real Club Mediterráneo que precisamente cumplía este sábado 146 años desde su nacimiento, siendo precisamente con la práctica del remo en el litoral malagueño.

 

FOTOS: Real Club Mediterráneo de Málaga

 

Prueba de cuatro scull.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
56 lecturas