Celebrado el Campeonato de Andalucía de Tiro con Arco en sala en Jaén
Lun, 27 Ene 2014
Entre los vencedores estuvieron el granadino José Castro Pedrosa en Arco Recurvo y el linarense Antonio M. Ramos López en Arco Compuesto

Una gran afluencia de público y de deportistas ha sido la nota predominante durante el fin de semana. El granadino Jose Castro Pedrosa, Arco Recurvo, y el linarense Antonio M. Ramos López, Arco Compuesto, dieron la campanada al imponerse con firmeza.

 

Mucho público en el Complejo Deportivo de las Fuentezuelas de Jaén, sobre todo el sábado, para ver cómo competían los arqueros y arqueras en los Campeonatos de Andalucía de Tiro con Arco en sala. En esta edición acompañaron las temperaturas agradables que facilitaron el desarrollo de las sesiones. Como viene siendo habitual, la organización del Arcosur junto con el Ayuntamiento de la capital jiennense fue impecable y los deportistas se marcharon satisfechos.

 

En la primera jornada, se vieron muchos menores en la linea de tiro para demostrar que este deporte está muy vivo, los esfuerzos de la Federación Andaluza y de los clubes andaluces están dando sus frutos. También competían en la sesión matutina las divisiones varias en la que, a parte de alguna excepción, se cumplieron las previsiones de podio. Eso sí, no faltó la emoción en las finales.

 

Ya el sábado por la tarde comenzaron las clasificatorias del campeonato absoluto en la  que no se dieron sorpresas y se clasificaron a octavos de final la mayoría de los favoritos. El domingo, con unas condiciones ideales de tiro, comenzaron las eliminatorias. Primero fueron los hombres que completaron sus rondas y en la que poco fueron cayendo algunos de los grandes favoritos, Se estaban fraguando las dos sorpresas de la jornada. En Arco Recurvo, a la par que avanzaban arqueros con la solvencia del sevillano Felipe López Garrido o del gaditano Antonio Hermosín, también se clasificaba sin hacer ruido el motrileño José Castro Pedrosa que poco a poco se fue deshaciendo de sus rivales, a priori más fuertes. Castro venía de ser campeón de Andalucía de clubes y demostró que con tesón y con mucho trabajo se pueden lograr las metas. Primero tuvo que eliminar a un gran Felipe López Garrido en semifinales, que dejó constancia de su clase. En la final se enfrentó a otro arquero enorme, el sevillano del Arcoguadaira Pedro Juan Ojeda al que venció en una final espectacular. De ese modo, José Castro se hizo con el primer puesto con la satisfacción que da el esfuerzo en la victoria.

 

En Arco Compuesto, Antonio Miguel Ramos López, Disminusport de Linares, siguió un camino similar, el de la modestia y el esfuerzo al imponerse a grandes arqueros. No lo tuvo fácil ya que en esta modalidad eran muchos los arqueros de nivel. En semifinales se impuso al sevillano del club Arcoguadaira Sergio Martinez Garrido para superar en la final al granadino del Archerytas Martín Rebollo Garrido, ambos se encuentran entre los mejores de nuestro país. Antonio Miguel Ramos también hizo bueno aquello de que con esfuerzo, modestia y trabajo se consigue todo. El cuarto puesto fue para el onubense del Club Asirio Miguel A. Medina Orta.

 

En Recurvo femenino se impuso Toni Gutierrez Risco, Club Asirio de Huelva, que demostró porqué es, en esta modalidad, la mejor especialista de nuestra comunidad. En la final se impuso a la arquera malagueña del Arcosur Natalia Sieiro que no pudo revalidar su título pero que mantuvo un gran nivel. El tercer puesto fue para la jiennense Mª Eugenia Jurado, Arco Santa Catalina que se impuso a la onubense Dorota Zawada.

En Arco Compuesto el podio se pobló de grandes arqueras, Irene Cuesta Cobo, Arcosur de Jaén, revalidó su título ante su compañera de club la granadina Shenaida Mérida Moreno, ambas estuvieron muy certeras durante todo el fin de semana. El tercer escalón fue para la almeriense Kathy Deacon que se impuso a la granadina María José Carrascosa Gálvez, Archerytas. Como viene siendo habitual en ellas, las cuatro arqueras rindieron a gran nivel lo que contribuyó en aumentar la calidad del espectáculo.

 

Por equipos los sevillanos no dieron opción a los demás, en Arco Compuesto se impusieron a los granadinos. En Arco Recurvo se repitieron las clasificaciones.

 

Clasificaciones

 

ARI Masculino (Arco Recurvo Instintivo)
1º Juan Manuel Remesal Salas
2º Antonio Villalobos Bazán
3º Teofilo Perez Oliva
4º Joaquín López Ubago

 

ARI Femenino
1ª Mª Jesús García Viqueira
2ª Julia Maldonado Castilla
3ª Cristina Gonzalez Ruiz
4ª Antonia Ruiz Barba

 

ARE (Arco Recto)
1ª Mª Carmen Mulero pozo
2ª Eloisa Pastor Mira
3º Cesar Muñoz Rodriguez
4º Andrés Muñoz Rodriguez

 

ARCO ESTANDAR
1º Diego Lopez Gonzalez
2º Juan Carlos Castilla Leñero
3ª Pedro Lopez Perez
4º Juan R. Angeles Segovia

 

ARCO DESNUDO
1º Miguel A. Giraldo Jimenez
2ª Juan Hurtado Ramirez
3º Rafael Jimenez Gallardo
4º Carlos Rodriguez Navas

 

Arco Recurvo Cadetes
1º Juan García García
2º Daniel Rivero Garcia
3º Juan Jose Barroso Fernandez
4º Jose María Cuesta Cobo

 

Arco Recurvo Infantil
1º Agustín Rodriguez Gómez
2º Raúl Serrano Tenor
3º Alvaro Esteban Muñoz
4º Juan J. Perez Marquez

 

Arco Recurvo Alevín Masculino
1º Juan J. Gonzalez Serrano
2º David Solano Ruiz
3º Adrián santos Gomez
4º Manuel Serrano Tenor

 

Arco Recurvo Alevín Femenino
1ª Laura Gonzalez Roldan
2ª Carmen Maldonado Garcia
3ª Marina Hernandez Adarve
4ª Rocio Gonzalez Lozano

 

Arco Recurvo Benjamín
1ª Judit M. Jimenez Llanes
2º Nicolás Jimenez Gonzalez
3º Samuel Aguado Carrascosa

 

Arco Recurvo Ardilla
1º Sergio Santos Gomez
2º Miguel A. Hernandez Adarve
3º Amarco Solano  Ruiz

 

Más info y fotos: http://fedandarcos.webnode.com/news/campeonatos-de-andalucia-de-tiro-con-arco-en-sala/

Línea de tiro Campeonatos de Andalucía de Tiro con Arco en Sala.

Galería de Imágenes

  • Podio arco compuesto masculino
  • Podio arco compuesto femenino
  • Podio arco recurvo masculino
  • Podio arco recurvo femenino

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
8963 lecturas