Celebrado el Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo en banco fijo-Llaut
Sáb, 17 Nov 2018
El Real Club Mediterráneo de Málaga logra la victoria por delante de los anfitriones del Marítimo Linense, el C.R. Barbate y el C.R. Torremolinos La Carihuela.

El Campeonato de Andalucía de remo de larga distancia en la modalidad de banco fijo en Llaut se ha celebrado este sábado en La Línea de la Concepción. La cita regional, en la que han participado 150 remeros procedentes de cuatro clubes de Cádiz y Málaga, ha concluido con la victoria absoluta del Real Club Mediterráneo, dominador del medallero al lograr la victoria en cuatro de las seis categorías.

 

La prueba autonómica, programada inicialmente en Estepona y que cambiada de sede debido a la previsión meteorológica adversa, se ha desarrollado sobre las distancias de 3.000 y 4.000 metros, según la categoría, con protagonismo compartido entre todos los participantes. De hecho, los cuatro clubes inscritos lograban alguna de las medallas en juego.

 

Reeditando su triunfo de la pasada temporada, el Real Club Mediterráneo se ha proclamado campeón regional de la disciplina con cuatro oros y cuatro platas. Sus triunfos llegaban en las pruebas veterano masculina, veterano femenina, juvenil masculina y absoluta femenina. Y los subtítulos, en las regatas de veteranos masculina y femenina, la absoluta masculina y la juvenil masculina.

 

Los anfitriones del Marítimo Linense se han proclamado subcampeones de Andalucía con un oro, en la prueba veterana mixta, y dos bronces, en veteranos femeninos y mixtos. Por su parte, el también gaditano C.R. Barbate ha ocupado la tercera plaza del medallero con un oro, proclamándose campeón en la categoría absoluta masculina.

 

El Club de Remo Torremolinos La Carihuela ha completado el palmarés del Campeonato de Andalucía de larga distancia en banco fijo-Llaut 2018 al lograr dos medallas, una plata y un bronce, en las pruebas de veteranos mixta y masculina, respectivamente.

 

La entrega de trofeos, con la que se ha clausurado la competición, ha contado con la presencia de Helenio Lucas, concejal de Deportes de La Línea; David Galisteo, presidente del Comité de Árbitros de la Federación Andaluza de Remo; y Abel Salas, vocal de remo del Club Marítimo Linense

Trofeos por clubes.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1044 lecturas