Celebradas las Jornadas Técnicas Desafío Doñana en el CEAR La Cartuja
Lun, 25 Jun 2018
Esta actividad, que celebró su cuarta edición ayer domingo ofrece recomendaciones a los participantes en esta prueba

El Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de Remo y Piragüismo La Cartuja de Sevilla acogió ayer una Jornada de Tecnificación impartida por expertos y triatletas profesionales, con motivo del Desafío Doñana 2018, en la que se debatió sobre diferentes cuestiones de una modalidad deportiva como el triatlón.

 

En estas jornadas, que cumplían su cuarta edición y en la que participaron 35 deportistas, contó también con la presencia del presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, Pablo Castilla. Durante la actividad se orientó a los asistentes, a través de una serie de explicaciones prácticas, en cuestiones fundamentales como nutrición, preparación física adecuada y distintas nociones específicas sobre este deporte.

 

El objetivo fue aportar un mayor conocimiento de los diferentes aspectos del triatlón de larga distancia, desde un punto de vista teórico y práctico, que permita una mayor eficiencia en el rendimiento deportivo en la competición. De hecho, estas jornadas están muy valoradas por los participantes por la formación que se les da en una disciplina que, en muchos de los casos, experimentan por primera vez durante el Desafío Doñana.

 

La primera actividad de la mañana corrió a cargo de José María Merchán, ex triatleta olímpico, que desarrolló un entrenamiento de natación, con una pequeña charla técnica previa y aplicación práctica en el río Guadalquivir. Merchán recomendó distintos aspectos técnicos básicos para mejorar en este segmento.

 

El campeón del mundo de duatlón, galardonado esta semana en Jerez con el Premio al Mejor Deportista Andaluz de 2017, y vencedor de las dos últimas ediciones del Desafío Doñana, el onubense Emilio Martín, dirigió un entrenamiento de carrera a pie. Primero con una charla técnica previa y posteriormente con una práctica en el Parque del Alamillo.

 

La triatleta Alba Reguillo, vencedora de la última edición del Desafío Doñana, realizó un taller práctico sobre evaluación y causas de las lesiones más comunes en triatlón.

 

Por último, se desarrolló una mesa redonda sobre experiencias en la prueba. En el coloquio participaron los triatletas Emilio Martín, Alba Reguillo, Juan Bautista Castilla "Chamba" y José María Merchán, que disertaron sobre cómo afrontar la preparación y puesta a punto en los tres últimos meses previos a la competición, no solamente en cuestiones técnicas, sino también sobre una alimentación propicia para la cita.

 

Estas jornadas de tecnificación, que fueron gratuitas para los inscritos en el Desafío Doñana, estuvieron dirigidas a los participantes de la próxima edición de la prueba, cuyo plazo de inscripción finalizará el 30 de agosto. Para más información de la competición se puede visitar la página oficial: www.desafiodonana.com.

 

El Desafío Doñana, que celebrará su novena edición el próximo 15 de septiembre en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), está organizado por la Consejería de Turismo y Deporte, con el apoyo técnico de la Federación Andaluza de Triatlón. Es uno de los eventos deportivos de resistencia más duros de los que se celebran en la comunidad, y una de sus principales características es recorrer el Parque Nacional de Doñana en el segmento de carrera a pie.

Jornadas Técnicas Desafío Doñana

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
290 lecturas