Celebrada la tercera prueba del Circuito Regional de bolo andaluz Aceite Puerta de las Villas en Arroyo Frío.
Mié, 14 Jun 2017
Con la séptima prueba del calendario oficial en las categorías de adultos, la tercera parte de la temporada, las clasificaciones comienzan a apuntar a los clubes y jugadores que van a luchar en las distintas clasificaciones.

En la Bolera de Arroyo Frío, en pleno corazón de la Sierra de Cazorla, se ha celebrado el III Torneo CIRE El Campillo. El Club Cazorla Puente de las Herrerías ha destacado sobre el resto, al protagonizar sus jugadores y jugadoras tres de las ocho finales y consiguiendo la mitad de los trofeos en liza. Con los resultados conseguidos el club de Cazorla encabeza la clasificación de clubes con 108 puntos, seguido por el Viajes Sendatur El Ferial de La Caleruela con 92, el Sierra de las Villas Decorcanal de Mogón con 73 puntos y El Calonge de Palma del Río con 48. Cuatro jugadores del Cazorla, Dani Moreno, José Miguel Nieto, Carlos Ojeda y Javi Navarro, encabezan la clasificación de Mejores Jugadores del Año, mientras que en categoría femenina dicha clasificación es comandada por dos jugadoras del Sierra de las Villas, Loli Rodríguez y Emilia Castillo.

 

En 1ª categoría masculina jugaron la final los cazorleños Dani Moreno y Carlos Ojeda, imponiéndose el primero en dos puntas (6-2 y 6-4). Antonio Castillo, del Sierra de las Villas fue tercero, por delante de Ernesto Martínez, del Ferial. Tras la tercera prueba, Dani Moreno está al frente de la clasificación del Circuito Regional con 28 puntos. Su compañero de club, Ángel Moreno, junto a Antonio Castillo y Ernesto Martínez, empatan en el segundo puesto, con 20 puntos. 

  

En la categoría de plata el pódium fue completado por tres jugadores Juan Rodríguez, Salva Sánchez y Jose Ramón Galdón, por este orden,  todos del club anfitrión, El Campillo de Arroyo Frío. La clasificación CIRE2 es liderada por el jugador del Ferial Ramón González Guirado con 22 puntos, sólo un punto más que el cazorleño Javi Navarro, que es segundo, y cuatro más que Felipe García, del Ferial, tercero.
Emilia Castillo, del Sierra de las Villas, ganó la prueba de féminas A, por delante de Pilar Muñoz, segunda, y Guada Ruzafa, tercera, ambas del Ferial. Castillo comparte el liderato del CIRE en esta categoría con su compañera de club Loli Rodríguez. En féminas B, con su triunfo en Arroyo Frío, Eli Ojeda, del Cazorla, es líder. 

 

En el resto de las categorías disputadas, Cazorla, dominaba en veteranos, jugando sus jugadores las dos finales. En veteranos A, Martín Agea fue primero por delante de Santi Agea, y en veteranos B, Tino Fábrega doblegaba en la final a Julio Punzano, el deportista de más edad del bolo andaluz, que con 84 primaveras en sus espaldas cuajó un extraordinario concurso. Cecilia Martínez, del Sierra de las Villas, se imponía a la cazorleña María Muñoz en veteranas, mientras que en juveniles, Sebas Espinosa, del Trillo de Hornos, era primero, por delante del mogonero Miguel Medina.

Finalistas junto a participantes en la prueba.

Galería de Imágenes

  • Pódium de 1ª masculina
  • Pódium féminas A

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
4146 lecturas