Celebrada la segunda regata de la Copa de Andalucía de remo
Sáb, 25 Ene 2020
Con reparto de triunfos en el CEAR La Cartuja (Sevilla) entre Club Náutico Sevilla, Guadalquivir 86, Real Círculo de Labradores, Tiempo Libre El Ejido, Real Club Mediterráneo de Málaga y Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla.

La segunda regata de la XXIII Copa de Andalucía de remo se ha celebrado este sábado en el CEAR La Cartuja de la capital andaluza con la presencia de 500 remeros, incluido el equipo nacional absoluto, el Calpe Rowing Club británico y el Real Club de Regatas de Alicante, presentes en calidad de invitados. Ocho clubes de Sevilla, Málaga, Cádiz y Almería han tomado parte en una prueba en la que se han batido dos nuevos récords de larga distancia sobre 7.500 metros. Los mismos han sido logrados por el dos sin absoluto de Helga Marie L. Kveseth y Teresa Sánchez-Lanuza (Club Náutico Sevilla), con 31:49.22; y el doble scull cadete de Susana Jiménez y Paula Caro (C.R. Guadalquivir 86), con 31:51.50.

 

Por volumen de triunfos, el Club Náutico Sevilla ha dominado la regata al acumular 21 primeros puestos entre todas las categorías, desde alevines hasta la absoluta. Le han seguido en el palmarés C.R. Guadalquivir 86 (8), Real Círculo de Labradores (7), Club Tiempo Libre El Ejido (4), Real Club Mediterráneo de Málaga (2) y Club de Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla.

 

En la categoría veteranos, no puntuable para la Copa de Andalucía, las victorias se han repartido entre Club Náutico Sevilla (4), Club de Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla (3) y Real Club Mediterráneo de Málaga.

 

El Club de Remo Linense y el Club de Remo Ciudad de Sevilla han completado la participación en una cita cuya entrega de medallas ha contado con el presidente de la Federación Andaluza de Remo, Javier Cáceres, acompañado para la ocasión por la vocal de la FAR Rosa Chacón y el representante de Calpe Curro Morro.

 

Entrega de medallas.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1213 lecturas