Celebrada la primera regata de la VI Liga Andaluza de remo en banco fijo llaut
Sáb, 01 Feb 2020
Real Club Mediterráneo de Málaga, los anfitriones del Club de Remo Barbate, C.R. Torremolinos La Carihuela y Marítimo Linense se reparten las medallas en la prueba inaugural de la temporada.

La primera prueba de la VI Liga Andaluza de remo en banco fijo llaut se ha celebrado este fin de semana en Barbate. Unos 200 deportistas procedentes de siete clubes de Cádiz y Málaga han tomado parte en la regata inaugural de una competición programada a lo largo de cinco pruebas hasta el mes de mayo bajo la organización de la Federación Andaluza de Remo

 

Tras la celebración de 15 mangas, entre series, semifinales y finales, disputadas sobre las distancias de 700 y 1.400 metros, el Real Club Mediterráneo se ha erigido en el gran dominador de la competición. De hecho, al logrado el triunfo en seis de las ocho categorías en liza, sumando también seis platas y bronces. Sus victorias han llegado en las pruebas BSC, para supervivientes de cáncer de mama (Breast Cancer Survivors), absoluto femenina, juvenil masculina, veterano masculina, femenina y mixta. 

 

La segunda plaza ha sido para los anfitriones del Club de Remo Barbate, con dos oros, en las categorías absoluta masculina y mixta, completando el medallero el Club de Remo Torremolinos La Carihuela, con una plata y un bronce; y el Marítimo Linense, con una plata. 

 

También han tomado parte en la cita de Barbate los malagueños C.D. Remo La Araña, C.D. IES El Palo y C.D. Asociación Remo y Pala Pedregalejo.

 

La entrega de medallas de la competición ha contado con la asistencia de Javier Cáceres, presidente de la Federación Andaluza de Remo; acompañado para la ocasión por José Antonio Varo, consejal de Deportes de Barbate; y Ana Ruiz, delegada de Participación Ciudadana de la localidad.

 

La segunda regata de la VI Liga Andaluza de banco fijo en llaut se disputará en Málaga el 15 de febrero.

Entrega de medallas.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1142 lecturas