CD Universidad de Granada - Rugby Masculino DHB
Club Programa Estrella
Lun, 23 Nov 2015
Esto se complica

El 'Uni' pierde contra un rival directo, el Helvetia, y ya suma ocho derrotas en ocho jornadas de Liga. Granada Hoy

 

El Universidad de Granada confirmó ayer que si quiere mantenerse en División de Honor B va a tener que dar mucho más de sí. Por primera vez en las cuatro temporadas que lleva el equipo en la categoría de plata del rugby español, el Helvetia Sevilla, sempiterno rival directo por la permanencia, ganó en Fuentenueva y eso no puede ser más que otro síntoma de la enfermedad de resultados por la que atraviesa el conjunto arlequinado. Ocho jornadas, ocho derrotas y tres puntos en el casillero.

 

El Helvetia, en el que debutaba como entrenador el ex del 'Uni' Nico Sanfilippo, llegaba al campo de los Paseillos Universitarios como rival directo por la permanencia y pero salió de él reforzado con un balance de cuatro victorias y cuatro derrotas. La oportunidad para el Universidad de meter de lleno en la pugna por la salvación a los sevillanos se quedó en nada.

 

Encima fue un partido en el que el resultado fue irreprochable. El Helvetia supo castigar los errores universitarios siempre y sentenció el partido en veinte minutos en los que encerró al 'Uni' cerca de propia su zona de marca. El equipo local sufrió en las melés y tardó en acoplarse en defensa, pero cuando lo hizo no tuvo fortuna para rematar las acciones realizadas en campo rival. El conjunto sevillano avisó con una buena jugada a la mano en la que Campos la fastidió de mala manera al caérsele el oval cuando iba a ensayar. Poco después, Luismi anotó el primer ensayo (20') y ocho minutos más tarde Campos se resarció de su falló con otra marca, esta transformada, desde el ala contraria. Al descanso se llegó 0-15.

 

Tras este, el 'Uni' se metió en el partido gracias a una marca de Camacho, máximo ensayador del equipo, en una jugada de raza en la que materializó en puntos una jugada pick and go que empezó en una touche (5-18). El equipo arlequinado mejoró sus cifras en el placaje pero cometió errores de precipitación que les hicieron perder mucho tiempo, además de cometer muchos golpes de castigo que el árbitro, con distinto rasero para unos y otros, sancionó contra los locales. Selu colocó el 5-18 en uno de ellos devolviendo la tranquilidad a los sevillanos.

 

El 'Uni' igualó la cuenta de ensayos con uno de Sojo, que taponó una patada de salida de un contrincante con la cabeza y siguió la jugada hasta posar. Un 12-18 con un cuarto de hora por delante que devolvió las esperanzas a Fuentenueva. Pero Selu, al pie, mantuvo la distancia de seguridad para los suyos (12-21). 

 

 

http://cad.ugr.es/clubdeportivo/pages/noticias/*/deportes/rugby-dhb-esto-se-complica

CD Universidad de Granada - Rugby Masculino DHB

Información proporcionada por:

Club Deportivo Universidad de GranadaClub
Club Deportivo Universidad de Granada
1548 lecturas