CB El Palo FYM Italcementi 02 Campeón del CADEBA Minibasket Masculino Memorial Rafael Rojano Castro
Lun, 30 Jun 2014
ADESA 80 Subcampeón y EBG Málaga Unicaja 02, tercer clasificado completaron el podium

CB El Palo FYM Italcementi 02 se proclama brillante Campeón del CADEBA Minibasket Masculino Memorial Rafael Rojano Castro 13 - 14, celebrado durante toda la semana en la localidad de Sanlúcar de Barrameda con un grandísimo nivel por parte de todos los participantes. En un excelente partido de los malagueños el conjunto del CB El Palo FYM Italcementi 02  se ha impuesto de forma clara al equipo de ADESA 80 (33 – 83). Un gran ritmo desde el inicio impuesto por los malagueños no ha dado opción alguna a los sanluqueños que a medida que avanzaba el encuentro y pese al gran esfuerzo que realizaban, veían como se incrementaba la diferencia que hacía del todo imposible seguir al conjunto malagueño muy superior en el día de hoy y que por tanto se proclama nuevo rey de Andalucía de la categoría minibasket masculino en la temporada 13 – 14.

 

Por su parte en el partido por el tercer y cuarto puesto, se vieron las caras también dos grandes conjuntos que han estado a gran nivel durante todo el campeonato, por un lado el también representante malagueño EBG Málaga Unicaja 02 y por el otro el conjunto sevillano de la Escuela Cajasol. Ambos equipos han realizado un excelente partido en el que y al igual que hicieran en semifinales han demostrado un altísimo nivel, siendo  en esta ocasión la victoria para el conjunto malagueño que ha solventado el igualado encuentro prácticamente en los dos últimos minuto de juego en los que han conseguido romper el partido consiguiendo una diferencia final de 7 puntos (68 – 61) que les daba el tercer puesto de este campeonato. Por su parte el trofeo al juego limpio fue para el conjunto almeriense de Cajamar ADABA A.

 

A la jornada final y entrega de trofeos asistieron el Presidente de la FAB Antonio de Torres García, el Alcalde de Sanlúcar de Barrameda Víctor Mora y el Diputado de Deportes Juan José Marmolejo, quienes estuvieron acompañados por los Delegados Provinciales de la FAB en Cádiz y Sevilla Adolfo Magrañal y Aníbal Méndez respectivamente, así como por el Presidente de ADESA - 80 Manuel Rodríguez.

CB El Palo Málaga, campeón

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1838 lecturas