Cazorla ha sido sede de la segunda prueba del Circuito Regional Aceite Puerta de las Villas de Bolo Andaluz.
Vie, 02 Jun 2017
Más de sesenta participantes, en ocho categorías, se han dado cita en el XI Torneo CIRE Sierra Cazorla, uno de las clásicas que componen el Circuito regional del Deporte Autóctono.

En esta ocasión el torneo no llevaba aparejada la prueba del Circuito Regional Base (CIREBA), para menores de dieciséis años, por lo que la participación ha mermado respecto a ediciones pasadas en las que se disputaban hasta dieciséis categorías. Siguiendo la línea de la FAB de otorgar un CIREBA anual por club, Cazorla se ha reservado la competición base para el 2 de septiembre, cuando se celebre en la Municipal de Cazorla la prueba individual valle de los Campeonatos de España.  

 

En primera categoría la tirada fue distinta a la de ediciones pasadas. Se ajustó la posición del mingo para que el pulso tuviera la relevancia que no tiene cuando se juega con más de dos metros de chapa. El que más pulso demostró tener fue Javi Martínez Cruz, el joven valor del Sierra de las Villas Decorcanal de Mogón, que consigue su tercer triunfo en un CIRE de primera categoría con tan sólo diecisiete años. Le secundaron tres de los cuatro jugadores que han conseguido ganar el Circuito Regional, la competición más complicada para los jugadores, pues se tiene en cuenta los resultados de diez pruebas a lo largo de toda la temporada. Segundo fue Ernesto Martínez, del Ferial Viajes Sendatur de La Caleruela, vencedor en 2014, tercero Dani Moreno del Cazorla Puente de las Herrerías, que lo hizo en 2015, y cuarto Antonio Castillo, el bolero con más títulos, ganó la temporada pasada y en 2009, 2010, 2011 y 2013.  

 

 
La segunda categoría también fue para otro juvenil de diecisiete años, el cazorleño Javi Navarro, por delante del calerulense Ramón Guirado y el mogonero Salva García, un superclase que vuelve a las boleras tras dos años retirado por una lesión en la espalda.

 

El Sierra de las Villas ganaba en Féminas A con Loli Rodríguez, secundada por Reme Punzano, del Ferial, y su compañera de club Emilia Castillo. En la segunda categoría femenina el triunfo fue para el club anfitrión. La pealeña vencía en la final a su compañera en el club de Cazorla Virginia Plaza. Tercera fue Loli Torres, la jugadora de Torreperogil que milita en el Sierra de las Villas.

 

En veteranos A ganó Alejo Fernández, del Ferial, seguido de Juan Tíscar, del Alcoray de Chilluévar, y Agustín Galdón, del Campillo de Arroyo Frío. La categoría de los más mayores, la de veteranos B, Amando Castillo ganaba en la final a Tino Fábrega, ambos del club de Cazorla. Tercero fue Juan Crus, del Campillo. En veteranas, las anfitrionas del Cazorla hicieron pódium. Gabri Gómez, María Eugenia Contreras y María Muñoz coronaron la clasificación.

Foto de familia de los participantes en el torneo.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
3459 lecturas