Casi 700 alumnos de Dos Hermanas y Olivares descubren el baloncesto adaptado
Club Programa Estrella
Vie, 25 Feb 2022
BSR Vistazul participa en jornadas de sensibilización en Colegios de estas localidades sevillanas

BSR Vistazul participó ayer en unas jornadas de cultura cooperativa y solidaria en el Colegio Antonio Gala de Dos Hermanas, organizadas por el Proyecto Ergos, uno de los colaboradores del club nazareno esta Temporada.

 

Cándido Fontán y Ángel Gil, jugadores del único representante de baloncesto en silla de ruedas de la provincia de Sevilla, se encargaron de que más de 300 alumnos de primaria descubrieran este deporte. Tras unas breves indicaciones sobre su manejo, los menores practicaban, incluso, tiros a canasta.

 

Las reacciones de asombro y felicidad eran patentes en sus caras al aprender una modalidad deportiva que no sabían que existía. De hecho, se sensibilizaban con la problemática a la que se enfrentan las personas con discapacidad y conocían de primera mano sus vivencias.

 

Durante el evento se trabajaron los diferentes valores de la Economía Social y lo que aporta el modelo del cooperativismo a la sociedad. Todo ello fue destinado al alumnado desde Infantil a Primaria pasando por los de Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica.

Aparte de los deportistas nazarenos también colaboraron entidades como S.O.S Ayuda Sin Fronteras, Asociación Madre Coraje, Special Olympics Andalucía, Cruz Roja y el Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Asimismo, el jugador de BSR Vistazul Cándido Fontán, esta vez junto a su compañero Alberto Ávila, volvió a repetir el pasado lunes una experiencia similar en Olivares.

 

Hasta allí se desplazaron para participar en unas jornadas de concienciación sobre discapacidad, organizadas por Cocemfe Sevilla de la que es entidad miembro los de Dos Hermanas.

 

Igual que en la experiencia vivida ayer fueron más de 300 alumnos del IES Heliche y el CEIP El Prado de la localidad del Aljarafe experimentaron las sensaciones de cómo es la movilidad en una silla de ruedas de competición a través del juego de mini partidos de baloncesto adaptado.

 

El marcado carácter social de este club deportivo se demuestra con las actividades destinadas a casi 700 estudiantes en dos días muy intensos.

Un momento de las jornadas de sensibilización

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
547 lecturas