Casi 400 deportistas de 22 países visitarán Sevilla con la Copa Comen
Vie, 11 May 2018
A dos meses del comienzo de la ‘Mediterranean Synchronized Swimming Cup 2018’- conocida como Copa Comen- este jueves pasado se ha presentado el cartel que anunciará este acontecimiento deportivo internacional que se celebrará en el Círculo Mercantil con motivo de su 150 Aniversario.

Este jueves a mediodía en la sede deportiva del club anfitrión, en presencia del delegado de deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, la directora general de deportes de la Junta de Andalucía, Mª José Rienda, el presidente de la Real Federación Española de natación, Fernando Carpena, el presidente del Círculo Mercantil, Práxedes Sánchez y la piragüista del Mercantil y cuatro veces campeona del mundo maratón máster, Margarita Fernández Ballesteros, se desarrolló la presentación de este acontecimiento ante los medios de comunicación.

 

Las instalaciones deportivas del Círculo Mercantil serán del 26 al 29 de julio escenario de la Copa Mediterránea de Natación Artística con la confirmación de casi cuatrocientas deportistas de categoría infantil de entre 13 y 15 años que tendrán, por primera vez, la oportunidad de enfrentarse a las principales potencias de la modalidad. Las pruebas se concentrarán en cuatro días durante la mañana y tarde y se podrá seguir en streaming a través de la web de la RFEN y la del Círculo Mercantil.

 

Los países del arco mediterráneo y otros países invitados, como EEUU, Rusia o Israel, hacen que este campeonato adquiera el título de mundial infantil de natación sincronizada. Además de las deportistas, cada delegación irá acompañada de un staff técnico por lo que, a nivel deportivo, este acontecimiento podrá movilizar alrededor de unas 600 personas.

 

A la vez que se desarrolle la copa COMEN, habrá un campus nacional de tecnificación organizado por la Real Federación Española de Natación con las 50 mejores deportistas, ente las que habrá diez chicas del equipo del CMIS.

 

Esta Copa Mediterránea cuenta con la colaboración y apoyo de la Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Sevilla además del patrocinio conseguidos por el Mercantil de Austral, Coca Cola, Mocal, Movistar, Natación Técnica y Viajes Todotravel.

 

Al acto de presentación también asistieron miembros de Junta Directiva del Mercantil, como la vicepresidenta Ángela Balbuena y el vocal José Manuel Oliver, el delegado territorial de Deportes, Cultura y Turismo, José Manuel Girela, el gerente del IMD, Manuel Nieto, y miembros de la RFEN.

Casi 400 deportistas de 22 países visitarán Sevilla con la Copa Comen

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2391 lecturas