Carolina Ruiz satisfecha tras el primer test de la temporada en el Gigante de Soelden, Austria
Lun, 28 Oct 2013
Participará en el descenso y el Súper Gigante de Beaver Creek (EEUU) los días 29 y 30 de noviembre

Carolina Ruiz ha participado en la primera prueba de la Copa del Mundo de esquí alpino, el Gigante de la estación austríaca de Soelden. En una prueba técnica, la esquiadora ha obtenido sensaciones muy positivas. Durante los próximos días empezará a trabajar para las pruebas de velocidad de finales de noviembre.

 

La primera prueba del Circo Blanco 2013-14, el Gigante de Soelden, ha sido un test que ha finalizado con impresiones positivas para la esquiadora de la RFEDI Carolina Ruiz (Salomon). El objetivo para esta carrera no era clasificarse entre las 20 primeras, sobretodo teniendo en cuenta que se trataba de un Gigante, una modalidad de la que la granadina no es especialista, sino de obtener sensaciones de competición.

 

Carolina Ruiz ha salido entre las últimas corredoras en la primera manga del Gigante. En esta ocasión no ha afectado de forma considerable, aunque el estado de la pista tras más de 50 esquiadoras se nota. El estadio de Soelden es muy exigente yrequiere que la corredora de su máximo. La esquiadora de Salomon ha acabado la primera manga en la 50ª posición con un tiempo de 1:16:11. Tras finalizar el primer día de competición del año, Carolina Ruiz explicaba: “Ha sido muy positivo venir, porque salen muchas cosas que has estado trabajando en verano y te ayuda a ver como estás. Es un buen test para ponerte en tu sitio”.

 

La ganadora de esta primera carrera de la temporada ha sido la suiza Lara Gut, que ha finalizado las dos mangas con un tiempo total de 2:25.16. En segundo lugar ha sido para Kathrin Zettel (Austria) que ha sumado 2:26.00. La esquiadora encargada de subir al tercer escalón del podio ha sido la alemana Viktoria Rebensburg, con 2:26.44.

 

Un mes para el inicio de la velocidad

Todavía falta poco más de un mes para que empiecen las pruebas de velocidad, las carreras en las que Carolina Ruiz buscará estar en el top 10. El Gigante deSoelden solo ha sido un primer contacto con la competición, dentro de 30 días empezará el circuito de la granadina.

Durante los próximos 10 días, Carolina Ruiz se centrará en realizar entrenamientos físicos. Será el único parón de nieve largo que podrá hacer la esquiadora hasta Navidad, ya que en cuanto empiecen las pruebas de Súper Gigante y Descenso, la mayoría de entrenamientos serán ya en pista. Hasta el día el día 1 de noviembre estará en su casa de Italia y posteriormente se desplazará a Granada. A partir del 10 de Noviembre Carolina Ruiz viajará hacia los Estados Unidos y Canadá, donde empezará de nuevo los entrenamientos de velocidad en pista para preparar las carreras de final de mes, el Descenso y el Súper Gigante de Beaver Creek (EEUU) los días 29 y 30 de noviembre.

Carolina Ruiz en la primera prueba de la Copa del Mundo de esquí alpino, el Gigante de Soelden

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2549 lecturas