Carolina Ruiz, primer Top-10 de la temporada en el Descenso de Lake Louise
Lun, 09 Dic 2013
Fue novena en el descenso en Canadá

En los entrenamientos oficiales ya confirmó su excelente momento de forma firmando el mejor crono, y ya en competición, la esquiadora de Salomon Carolina Ruiz ha rubricado su ambición con un excelente noveno puesto en el Descenso de la Copa del Mundo de Lake Louise (Canadá) con un tiempo de 1:57.76. Por su parte, el también esquiador de Salomon Paul de la Cuesta ha sido 54º en el primer Descenso de la temporada disputado en Beaver Creek.

 

Las sensaciones a lo largo de toda la semana han sido muy positivas y se han visto reflejadas también en carrera. En la primera jornada de entrenamientos la esquiadora de Salomon había conseguido el tiempo más rápido y en el segundo día, acabó 8ª. “Desde el primer día me noté muy bien y hoy en la carrera, lo he confirmado. Estoy muy contenta”, ha explicado la deportista en declaraciones a prensa de la RFEDI. La ganadora de este primer Descenso de Lake Louise ha sido la alemana Maria Hoefl-Riesch (1:56.03) que ha logrado su victoria 25 en la Copa del Mundo; segunda ha sido la suiza Marianne Kaufmann (1:56.73) y la italiana Elena Fanchini ha finalizado 3ª (1:57.23). En Lake Louise se celebran un total de dos Descensos y un Supergigante..

 

En categoría masculina,  en el primer Descenso del fin de semana, Paul de la Cuesta (Salomon) ha conseguido finalizar en la 54ª posición con un tiempo de 1:48.70.  “Hoy he arriesgado porque quería hacer un buen puesto, porque en el entrenamiento oficial me había encontrado muy bien. No había empezado mal, pero en una curva he cogido una placa de hielo y me ha tirado para abajo. He perdido toda la velocidad para la parte baja. Las sensaciones no son malas pero aquí, en una carrera de Copa del Mundo, los fallos se pagan caros”, ha explicado el atleta de Salomon que ahora tomará parte en el Supergigante, en el que parte con el dorsal 64

Carolina Ruiz

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2332 lecturas