Carolina Marín, reina de Europa
Lun, 28 Abr 2014
Carolina Marín se ha proclamado en el día de ayer campeona de Europa de Bádminton en la ciudad rusa de Kazán

En una final apasionante en la que hubo tensión, nervios y mucha garra, Carolina Marín terminó derrotando a la danesa Anna Thea Madsen por 21-13 9-21 21-8 para hacer historia para el bádminton y el deporte español.

 

Como cada partido hasta esta final, Marín junto al equipo técnico compuesto por Fernando Rivas y Anders Thomsen habían analizado el juego de Madsen. Los partidos disputados por al danesa ante las también españolas Beatriz Corrales y Clara Azurmendi hace escasas fechas permitían saber a nuestra jugadora cómo afrontar el encuentro de la mejor manera.

 

Tras concluir el partido las primeras palabras de la nueva campeona de Europa a BADMINTON EUROPE tuvieron una dedicatoria especial "esta medalla es muy importante para el bádminton español. Por eso, está dedicada para todos aquellos que lo forman". Carolina Marín completaba de esta manera la triple corona europea con los títulos sub-17, sub-19 y esté conseguido en Kazán, el de campeona de Europa absoluta.

 

El punto emotivo del día llegó cuando Carolina Marín subió a lo más alto del podio a recoger la medalla de oro. Los acordes del himno nacional de España pusieron el colofón a tan histórico momento para el bádminton y el deporte español bajo la atenta mirada de los ojos vidriosos de nuestra reina de Europa.

 

Mejores momentos del Carolina Marín vs Anna Thea Madsen

 

Carolina Marín, reina de Europa

Galería de Imágenes

  • Carolina Marín, reina de Europa

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
3149 lecturas