Carolina Marín cae en la final del Yonex German Open
Mié, 04 Mar 2015
La jugadora andaluza de bádminton apunto de lograr un nuevo título internacional

La actual campeona del mundo Carolina Marín ha caído en la final del Yonex German Open ante la coreana Sung Ji Hyun por 15-21 21-14 6-21. En una final de alternativas, la española no ha podido derrotar el sólido juego de la jugadora coreana que ha terminado llevándose la victoria en el torneo que se ha disputado durante esta semana en Mulheim del Ruhr. A pesar de la derrota, buenas sensaciones a lo largo del torneo para la española que encara importantes retos en este próximo mes.

 

El partido tuvo un alto nivel de juego durante gran parte del mismo demostrando que Sung y Marín son dos de las jugadoras más en forma del panorama mundial. La victoria del primer set de Sung se fraguó gracias a un gran inicio de partido en el que obtuvo un parcial inicial de 2-10. Con un cómoda ventaja de ochos puntos la coreana supo administrarla hasta el final del set a pesar del 14-16 al que se llegó a poner Marín. La segunda manga comenzó con una Marín más dominadora que terminaba llevándose los largos intercambios con la jugadora coreana. Desde el 11-10 al intervalo, la española empezó a abrir diferencias manteniendo un alto nivel de intensidad que Sung no era capaz de contrarrestar y que terminaba por forzar el tercer set con un 21-14.

 

La tercera y definitiva manga comenzó de nuevo con una Sung más fiable que hacía frente al juego intenso de Marín con una gran eficiencia en su juego. Con 3-6 abajo en el marcador, Marín recibió dos tarjetas rojas consecutivas - cada tarjeta roja equivale a un punto en contra - que el árbitro alegó a motivos de pérdida de tiempo. Ese duro revés en forma de sanción minó la moral de la actual campeona del mundo que no pudo volver a entrar en el partido cayendo por 6-21.

 

Marín tiene esta próxima semana una nueva oportunidad de seguir sumando éxitos con su participación en el Yonex All England Open, el torneo más prestigioso del mundo. La cita que se disputa en Birmingham y, uno de los cinco Super Series Premier del circuito mundial, es la que todos los grandes jugadores tienen señalados en rojo por lo histórico y significativo del mismo. Marín parte en esta cita como 6ª cabeza de serie.

Final del Yonex German Open

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2468 lecturas