Carlos Ojeda se proclama campeón de Andalucía de bolo andaluz montaña en la máxima categoría masculina
Mar, 27 Jun 2017
La Bolera de Valparaíso de Beas de Segura ha sido el escenario donde Ojeda se ha convertido en el duodécimo jugador que consigue el título regional en la máxima categoría masculina

La prueba individual montaña de los Campeonatos de Andalucía de Bolo Andaluz, celebrada este fin de semana en Beas de Segura, ha registrado una participación récord. Los noventa y cuatro participantes en las categorías de adultos sumados a los ochenta en los CADEBA dan como resultado más de ciento setenta y cuatro deportistas, procedentes de diez clubes distintos, cifra muy esperanzadora y que diagnostica la buena salud que en estos momentos goza el deporte autóctono.   

 

   

La bolera de Valparaíso es la más técnica y, a la vez, más espectacular de cuantas forman parte del circuito de bolo andaluz. Sólo un jugador consiguió no fallar una bola. Paco Espinosa, del Sierra de las Villas Decorcanal de Mogón, que hizo una clasificatoria inmaculada y 1.310 bolos en diez tiradas, una auténtica salvajada en esa pista, consiguiendo el pase a la final. En cambio, el otro finalista, Carlos Ojeda, del Cazorla Puente de las Herrerías, tuvo que ir remontando, tras fallar su segunda tirada. En la cuarta recuperó el terreno perdido al marcar un 210, la máxima marca del campeonato. Con 1.080 bolos se coló en una final que prometía espectáculo. Sin embargo, la presión de la ocasión hizo que ambos jugadores bajasen el nivel al inicio del partido. Algo más regular, Carlos Ojeda se anotó la primera punta por 6-3. En la segunda punta, Espinosa subió el dique de la bolera dos veces y, con 190 y 180, consiguió empatar a cuatro rayas. Y en ese momento clave del partido, la suerte se alió con Ojeda, que consiguió superar el dique por primera vez en el partido y poner 160 bolos de carga. Espinosa se la jugó, pero su bola no pasó de 100 bolos y, con un 6-4 en contra, le dio el título regional al jugador cazorleño. Tercero fue el también jugador del Cazorla, Dani Moreno, que consigue su quinto pódium consecutivo en pruebas individuales esta temporada, dejando en cuarta posición a José Ángel Ramos, jugador de Vites que milita en el club de Los Reales de Beas de Segura.   

 

 

En segunda masculina, el oro fue para Salva García, del Sierra de las Villas, al imponerse en una disputada final a Miguel Berrio, de Los Reales (6-5 y 6-4). Tercero fue Pablo García, del club El Trillo de Hornos.

 

 

También ajustada fue la final en veteranos A, colgándose el oro Mariano Tauste, del Trillo, que derrotaba en la final a Manolo Galdón, del Alcoray de Chilluévar, en dos puntas (6-5 y 6-4). El bronce fue para el también chilluevense Juan Tíscar. En veteranos B Agustín Galdón, del Campillo de Arroyo Frío, fue oro, Alejo Fernandez plata y Juan Muñoz bronce, ambos del Ferial. 
 

Pódium de 1ª masculina.

Galería de Imágenes

  • Foto de familia de los galardonados, participantes y autoridades

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
3874 lecturas