Carlos Longo, triple campeón de Andalucía
Club Programa Estrella
Jue, 26 Feb 2015
Triple campeón de Andalucía de Bádminton (Veteranos A-1)

El onubense Carlos Longo, del C.D. Bádminton Huelva, se ha proclamado triple Campeón de Andalucía de Veteranos A-1.

En Individual Masculino, tras superar las dos primeras rondas sin dificultad, se enfrentó a Lucas Carmona (Arjonilla), uno de los favoritos, en Cuartos de Final, derrotándolo por 21-15/21-17 en un intenso partido. En semifinales, el segundo favorito, Jesús Carmona (Puente Genil) también le planto cara, aunque tampoco pudo con el campeón onubense y cedió por 21-15/21-14. Ya en la final, se revivió un duelo que no se vivía desde el año 94, aún en categoría alevín, contra el cordobés Ricardo Morales (Badflay). En un bonito partido para los espectadores, Longo superó a su rival por 21-15/21-17, haciéndose con el torneo sin ceder un solo set.

En la prueba de Dobles Masculino, formó pareja con el sevillano José Luís Fernández (Apleán-Amigó).  En Cuartos de Final tuvieron un duro partido ante los cordobeses Albendín-Navarro (Badflay-Montilla) a los que doblegaron por 21-15/22-20. En semifinales se enfrentaron a los locales Casado-Narváez, que se habían beneficiado de la baja de los principales favoritos, los rinconeros Aragón-Fernández, para acceder a la antesala de la final. En un cómodo partido, Longo-Fernández ganaron por 21-9/21-17. Ya en la final, de nuevo se vio las caras con Ricardo Morales, que hizo pareja con su paisano Rafael Porcuna, otro clásico de la categoría. Tras ceder el primer set por 13-21, supieron reponerse y cambiar la dinámica del partido, ganando los dos siguientes con autoridad, por 21-12/21-13.

El Dobles Mixto es, quizás, la victoria que más ha saboreado el onubense, ya que tras tocarle unos cruces complicados, ha tenido que entregarse al máximo en cada partido para conseguir la victoria. En esta ocasión formó pareja con su prima y compañera de club Laura Longo, su pareja habitual en las alineaciones ligueras del C.D.B. Hotel Familia Conde Huelva. En primera ronda estuvieron a punto de decir adiós al torneo, pues tuvieron que llegar a la ampliación del tercer set para derrotar a Porcuna-Garvi, por 21-19/13-21/27-25. En la siguiente ronda, los cuartos de final, de nuevo una sufrida victoria, esta vez ante los segundos favoritos Carmona-Falces (Arjonilla-Rinconada) por 21-18/17-21/21-17. Ya en semifinales, Albendín-Perálvarez (Badflay) apenas opusieron resistencia (21-13/21-8), al igual que sus rivales de la final, Morales-García (Badflay), a los que vencieron por 21-9/21-15.

Resaltar también el tercer puesto obtenido por Laura Longo en Dobles Femenino A1, formando pareja con la granadina Nieves Franco, perdiendo las semifinales ante Raquel García y Eva Perálvarez (Badflay) por un dobles 21-9.

 

Laura y Carlos posando con sus trofeos

Información proporcionada por:

Club Deportivo Bádminton HuelvaClub
Club Deportivo Bádminton Huelva
2183 lecturas