Cara y cruz nazarenas en los primeros desplazamientos en la categoría de plata nacional
Club Programa Estrella
Sáb, 27 Oct 2018
El equipo femenino del C.W. Dos Hermanas supera por la mínima al C.D.W. 98 02 navarro (9-10), mientras que el masculino no puede puntuar ante el C.N. Molins de Rei barcelonés (22-4).

El C.W. Dos Hermanas ha disputado este sábado sus primeros compromisos como visitante en las ligas nacionales de Primera. Y con resultados dispares para sus primeros equipos masculino y femenino. De hecho, los primeros se veían incapaces de sacar alguno de los puntos en liza en la visita al catalán C.N. Molins de Rei, ante el que caían por 22-4, mientras que las féminas estrenaban su casillero de triunfos en el encuentro a domicilio ante el navarro C.D.W. 98 02, al que superaban por un ajustado 9-10.

 

El mejor resultado de la jornada llegaba en la piscina de la Universidad Pública de Navarra, donde el equipo sevillano, recién descendido de la División de Honor femenina, lograba sus primeros puntos de la temporada. Lo hacía en un ajustado choque en el que a pesar de la igualdad reinante en tres de sus cuartos se decantaba del lado andaluz en los últimos minutos.

 

Aunque las nazarenas llegaban al final del primer acto con ventaja mínima (1-2), un parcial de 3-1 volteaba el resultado para las norteñas, que con 4-3 afrontaban la segunda parte amparadas por su afición.

 

Y a pesar que en el tercer cuarto se mantenía la ventaja navarra tras un empate parcial a dos tantos (6-4), el Dos Hermanas hacía valer su condición de favorito para llevarse el triunfo. Éste se concretaba con un 3-5 final de parcial que permitía a las sevillanas, lideradas en defensa por la guardameta Alba Roldán y en ataque por Aida Bartolomé e Inés Ocaña, autores de cuatro y tres goles, respectivamente, sumar su primera victoria del ejercicio.

 

Por el contrario, el equipo masculino del C.W. Dos Hermanas se ha venido de vacío de su primer desplazamiento de la temporada después de caer en la pileta del C.N. Molins de Rei Sintagmia catalán por 22-4. Como refleja el marcador final del encuentro, correspondiente a la segunda jornada masculina, las diferencias entre un recién descendido de la División de Honor y un aspirante a la permanencia acabaron por ser patentes al final del tiempo reglamentado.

 

A pesar de que los ocho primeros minutos del choque concluían con un equilibrado 4-2 favorable a los barceloneses, un parcial de 4-1 en el segundo acto ponía tierra de por medio para mostrar las diferencias a día de hoy entre uno y otro equipos (8-3).

 

La resistencia del Dos Hermanas claudicaba tras el descanso. Así lo reflejaba el marcador de la pileta barcelonesa tras un rotundo parcial de 8-1 que convertía en intrascendente el cierre (16-3).

 

En el mismo, con minutos para los menos habituales pensando en los siguientes compromisos ligueros tras el parón de la próxima semana, un nuevo parcial favorable para el Molins de 6-1 certificaba el definitivo 22-4.

 

Jugadoras del equipo sevillano.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
70 lecturas