Capítulo VII del C.W. Dos Hermanas-EMASESA en la División de Honor femenina
Club Programa Estrella
Mié, 07 Oct 2015
El equipo nazareno inicia este fin de semana un nuevo curso en la élite con tres fichajes norteamericanos y Lorena Miranda al frente. Objetivo: no pasar apuros y situarse en los puestos cabeceros

La División de Honor femenina de waterpolo 15/16 levanta el telón el próximo sábado con la presencia ya clásica del C.W. Dos Hermanas-EMASESA. El equipo sevillano afronta la que es su séptima temporada en la máxima categoría manteniéndose de esta forma como estandarte andaluz de la disciplina. Su objetivo liguero no es otro que la permanencia, para lo que deberá evitar las dos últimas plazas de la que espera sea una igualada competición en la zona media en la que el C.N. Sabadell vuelve a presentarse como firme candidato al título.

 

Javier Cortés y Lorena Miranda repiten de nuevo como máximo responsable técnico y buque insignia, respectivamente, del cuadro nazareno, que presenta tres fichajes norteamericanos como principal novedad. La boya canadiense Sara Hudyn y las estadounidenses Nila Ward y Bridgette Souza vienen a reforzar una plantilla en la que son bajas las veteranas Rebeca García, Laura Díaz y Lisandra Frómeta, además de las estadounidenses Pierandozzi y Vosters.

 

Después de revalidar corona en la Copa de Andalucía, hace dos semanas, y lograr hace un para de días el subtítulo en el Trofeo Ciudad de Dos Hermanas, cayendo ante el Rubí catalán, el equipo sevillano afronta la competición de Liga confiado en mejorar sus prestaciones de la pasada temporada, en la que pasó apuros hasta la última jornada para evitar la plaza de promoción de descenso, que finalmente jugó la Escuela de Zaragoza, novena clasificada. Para ello, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA, octavo en el ejercicio 14/15, ha confeccionado una plantilla más equilibrada en la que, al margen de la aportación de sus internacionales, las promesas locales deben confirmar su progresión para ubicarse en posiciones intermedias e incluso aspirar a más.

 

Madrid será el punto de partida de la División de Honor para el equipo nazareno, que se enfrentará a la 16:00 h del sábado al C.N. Moscardó, una de las revelaciones de la pasada temporada, en la que fue quinto, a un paso del play off. Difícil por tanto se presente el debut para un equipo que siete días más tarde se estrenará en su piscina del Centro Acuático de Montequinto ante el vigente subcampeón, el C.N. Mataró, al que seguirá una semana más tarde, fuera, el Sabadell.

 

La primera vuelta, que definirá los ocho clasificados para la Copa de la Reina, a la que las nazarenas volvieron el pasado ejercicio, se cerrará el 5 de diciembre en casa ante Zaragoza. El final de la fase regular, previa a las eliminatorias por el título, desde semifinales, está fijada para el 7 de mayo.

 

Los restantes rivales del Dos Hermanas serán el recién ascendido WP. Navarra 98 02 y los catalanes C.N. Sant Andreu, C.E. Mediterrani, C.N. Terrassa y C.N. Rubí.

C.W. Dos Hermanas-EMASESA 2015/2016.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1491 lecturas