Campeones de España de TPV en Espeleología
Lun, 12 Nov 2018
El G.E.V. el club con más medallas se lleva el nacional de TPV

Durante los días 10 y 11 de Noviembre se ha celebrado en la localidad de Vinalesa (Valencia) el Campeonato de España de Técnicas de Progresión Vertical en Espeleología, última prueba importante de la temporada para el Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.). Hasta allí se desplazaron un total de 20 deportistas de este colectivo jiennense.

 

Este campeonato consiste en la realización de 3 pruebas: velocidad, resistencia y circuito. El sábado día 10 por la tarde, se celebraron las dos primeras pruebas y el domingo por la mañana la prueba restante.

 

La suma de todas medallas en las pruebas hace que el Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) se trajera para territorio jiennense un total de 42 medallas, de las que 14 son de oro, 14 de plata y 14 de bronce. Más de la mitad de las medallas las consiguieron las féminas del G.E.V., por lo que una vez más se demuestra la importancia del trabajo sobre la igualdad de género que está realizando este colectivo. Este cómputo de metales conseguidos les hace ser Campeones de España por clubes por onceavo año consecutivo, un logro difícil de superar por otros colectivos espeleológicos españoles. Por detrás todos los máximos rivales a batir,  la segunda posición se la llevaba el Grupo Ben-Alá de Benalúa de Guadix (Granada) y otros colectivos andaluces como el Grupo de Montaña Alta Ruta de Jerez de la Frontera (Cádiz) y el Grupo de Exploraciones Subterráneas de Pizarra (Málaga), un dominio andaluz en este campeonato sobre otras comunidades como la de Valencia, Cataluña, La Rioja o Murcia, entre otras.

El colectivo villacarrillense no finaliza esta temporada con actividades, pues dentro de dos semanas organizan las Jornadas de Divulgación de la Espeleología, donde se entregarán los Premios ESPELEO 2018 y las Medallas de Oro del G.E.V., un evento conmemorando el 40 aniversario de esta asociación desde sus comienzos.

Campeones de España de TPV en Espeleología

Galería de Imágenes

  • Campeones de España de TPV en Espeleología
  • Campeones de España de TPV en Espeleología
  • Campeones de España de TPV en Espeleología
  • Campeones de España de TPV en Espeleología

Información proporcionada por:

Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.)Asociación
Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.)
2493 lecturas