Campeones de España
Vie, 24 Sep 2021
El Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) se alza de nuevo con el Nacional

El pasado fin de semana 18 y 19 de Septiembre, se celebraba en la ciudad de Segovia el Campeonato de España de Técnicas de Progresión Vertical en Espeleología por la Asociación Española de Espeleología y Barrancos (ASEDEB) en colaboración del Grupo de Espeleología San Simón, de dicha provincia Segoviana. A este evento se inscribieron deportistas de diferentes comunidades autónomas: Andalucía, Murcia, Castilla y León, Islas Baleares, Islas Canarias, Cataluña, Valencia y Madrid.

 

El resultado obtenido ha sido sensacional, ya que los deportistas del G.E.V. lograron un total de 44 medallas: 19 de oro, 16 de plata y 9 de bronce, además de 10 cuartos puestos y 5 quintos puestos. Con estos resultados se proclaman Campeones de España de Técnicas de Progresión Vertical en Espeleología por clubes, con más del doble de medallas que los clubes que quedan segundos y terceros en la clasificación, y con más del triple de puntos.

Con luz propia ha brillado Fátima García Román, que ha logrado un triplete de oro en la categoría de Mayores Femenino. En la categoría Mayores Masculino, Jesús Pérez se alzó con 2 metales de oro y uno de plata y José Ángel Cabot con 1 medalla de oro y 2 de plata. La categoría Juvenil Masculino fue la que logró los mayores resultados para la expedición villacarrillense logrando las 9 medallas posibles, y copando los tres pódiums completos con Ángel Usero en la cabeza (tres medallas de oro), Rubén Campos (2 de plata y 1 de bronce) y Pablo Rodríguez (1 de plata y 2 de bronce). En la categoría Juvenil Femenino destacó sin duda alguna Rocío Tíscar con 2 medallas de oro y 1 de plata, consiguiendo un excelente campeonato. La gran novedad de este campeonato para el G.E.V. ha sido Ana Victoria Marín, en la categoría Alevín Femenino, que competía por primera vez en un campeonato de España y ha logrado batir a casi todas sus rivales, consiguiendo 2 medallas de oro y 1 de bronce. Finalizar con un pódium completo en la prueba de Velocidad de la categoría Infantil Femenino.

 

Además, varios componentes del colectivo, durante estos días de participación en el evento lucían camisetas de la asociación ALES JAÉN, de padres y madres de niños y niñas con cáncer, para divulgar y promocionar la gran labor que está realizando esta asociación con las familias afectadas con dicha enfermedad.

Campeones de España

Galería de Imágenes

  • Campeones de España
  • Campeones de España
  • Campeones de España
  • Campeones de España
  • Campeones de España

Información proporcionada por:

Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.)Asociación
Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.)
926 lecturas