Campeones de España
Mar, 27 May 2014
Andalucía logra su tercer título de Campeón de España tras ganar a Extremadura (3-1)

Andalucía: Álvaro (Juanlu 76´), Ale, Pepe, Amo ©, Juande, Marcos, Toni, Genaro (Adrián 70´), Julio (Montero 64´), Echu y Alberto (Carlos Alberto 54´).

 

Extremadura: José Antonio, Antonio, Miguel, Silverio, Alejandro, Javier (José A. 76´), Juan, Marcos, Luis (Manuel 79´), Jaime (Javier 39´) y Juan Antonio (Carlos 71´).

 

Goles: 0-1 (Marcos 9´), 1-1 (Echu 15´), 2-1 (Jaime p.p 20´) y 3-1 (Echu 35´).

 

Amonestaciones: Genaro (60´); Alejandro (67´); Miguel (70´) y Javier (80´).

 

Estadio: Complejo deportivo de Caranza “Javier Gómez Noya”. Buena entrada.

 

Andalucía vio cumplido su sueño y es Campeona de España. En la final del V Campeonato Nacional de selecciones territoriales disputado en Ferrol, la selección andaluza que dirigen Manuel Lorca y Alberto Salazar vencía 3-1 a Extremadura a base de compromiso, capacidad de reacción empatando a los seis minutos el gol encajado en el nueve y con calidad en la ejecución de los dos golazos obra de Echu de tiro raso pegado al palo y de disparo a la escuadra.

 

Una final en la Andalucía tendría mucho la posesión del balón frente a Extremadura que que buscaba las contras a base de fútbol directo. Sin embargo, se encontraría con el gol en contra a los nueves minutos de partido en un rechace y tras jugada balón parado. La realidad es que si por algo se ha caracterizado Andalucía es este Campeonato de España es por tirar de raza cuando los partidos se han puesto complicados y reaccionar a base de garra y dosis de buen fútbol.

 

Nueve minutos en marcar Extremadura y veintiséis Andalucía en poner “tierra de por medio” para marcharse al descanso con la confianza de un 3-1 que no invitaba a la relajación.  En la segunda parte adelanta líneas Extremadura ante la portería de un soberbio Álvaro -providencial su parada a cuatro minutos para el final del partido para evitar que Extremadura se metiera en el partido-, mientras que los andaluces se repliegan, mantienen su solidez defensiva con la entrada de Montero e intentan tener más tiempo la posesión del balón y buscar las contras rápidas ante la portería rival.

 

La alegría de Andalucía se personificaba en el rostro de su seleccionador Manuel Lorca “feliz porque nos lo hemos merecido después de tantos meses de trabajo. Este es el título que se merecen tantos y tantos entrenadores de clubes andaluces a los que no se les reconoce su trabajo. Todos deben ser conscientes de los jugadores que tenemos y que hay que mimarlos. También se lo dedico a mi mujer y mi hija que estuvieron a mi lado en esta aventura”.

 

Andalucía, Campeona de España cadete

Galería de Imágenes

  • Amo levantando la Copa de Campeones de España
  • La simbiosis jugador y la Copa de Campeones
  • La plantilla mantea al seleccionador Manuel Lorca
  • La bandera de Andalucía protagonista del Campeón de España

Información proporcionada por:

Real Federación Andaluza de FútbolFederación
Real Federación Andaluza de Fútbol
3374 lecturas