Campeones de Andalucía en TPV en Espeleología
Lun, 29 Oct 2018
El G.E. Villacarrillo arrasa en el andaluz

Este pasado y frío domingo 28 de Octubre de 2018, se celebraba en Cártama (Málaga) el XVII Campeonato Andaluz de Técnicas de Progresión Vertical en Espeleología, organizado por la Federación Andaluza de Espeleología. A este campeonato se han inscrito 17 deportistas del Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) y de la Escuela de Espeleología que tutorean.

 

Las pruebas se han realizado en exterior, por lo que el frío y la humedad han sido la tónica detonante de todo el campeonato. Debido a esta climatología, de las tres pruebas de dicho evento deportivo, sólo se han podido realizar la de velocidad y resistencia, mientras que la de circuito se ha suspendido por la gran cantidad de lluvia.

 

En total de las dos pruebas, el G.E.V. ha conseguido un total de 27 medallas (de las 28 posibles), de las cuales 11 son de oro, 9 de plata y 7 de bronce, más otros merecidísimos 4 y 5 puestos. Con estas medallas (y aún sin haber realizado la prueba de circuito), el Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) ha conseguido proclamarse otro año más, como Campeón de Andalucía por clubes, por delante del Club Deporivo Ben-Alah de Benalúa de Guadiz (Granada) que ha resultado segundo y el Grupo GES de Pizarra (Málaga) en tercera posición.

 

Este año se han convertido en campeones de Andalucía de tres modalidades deportivas distintas: Técnicas de Progresión Vertical en Espeleología, Travesía en Cueva y Descenso de Cañones. Ningún club en la historia de las competiciones de este estilo ha conseguido nada igual en un mismo año.

Deportistas del G.E.V.

Galería de Imágenes

  • Durante la competición
  • Campeones de Andalucía en TPV en Espeleología
  • Campeones de Andalucía en TPV en Espeleología
  • Campeones de Andalucía en TPV en Espeleología

Información proporcionada por:

Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.)Asociación
Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.)
2126 lecturas