Campeones de Andalucía de Descenso de Cañones y Barrancos
Jue, 01 Jul 2021
El G.E.V. se vuelve a alzar con el campeonato

El pasado sábado 26 de Junio de 2021, se celebró en el Barranco del Tajo de Cortés (Pórtugos, Granada), en tierras alpujarreñas, el XX Campeonato de Andalucía de Descenso de Cañones y Barrancos, organizado por la Federación Andaluza de Espeleología.

 

En esta competición tan ajustada han acudido deportistas de las provincias de Málaga, Granada, Almería, Jaén y Cádiz, con una disputa muy equilibrada. Hasta esta competición se han desplazado 9 deportistas jiennenses pertenecientes al Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.).

 

En la categoría juvenil masculina se alzaron los 3 jiennenses en el pódium: Ángel Usero con el oro, Rubén García con la plata y Pablo Rodríguez con el bronce, completando así un pódium histórico. En Mayores Femenino, Fátima García se alzó con la primera posición, y en la categoría Mayores Masculino, Juan José Rodríguez consiguió una alucinante segunda posición, junto a Jesús Pérez que lograba conseguir el bronce. Un total de 6 medallas, con 2 de oro, 2 de plata y 2 de bronce. A ello hay que sumarle la 5º posición de Miguel Climent en Veteranos Masculino, la 6º posición de José Ángel Cabot en Mayores Masculino y una formidable participación de Isabel Rodríguez en Juveniles Femenino con su primera competición de esta modalidad deportiva. En total han conseguido ser Campeones de Andalucía de Descenso de Cañones y Barrancos con 1066 puntos totales, por delante de todos los demás clubes participantes.

 

Para saber más, la crónica de la participación en:

 

https://espeleovillacarrillo.blogspot.com/2021/06/xx-campeonato-de-andalucia-de-descenso.html

Campeones de Andalucía de Descenso de Cañones y Barrancos

Galería de Imágenes

  • Campeones de Andalucía de Descenso de Cañones y Barrancos
  • Campeones de Andalucía de Descenso de Cañones y Barrancos

Información proporcionada por:

Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.)Asociación
Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.)
1045 lecturas