Campeones de Andalucía
Mar, 17 May 2022
El G.E.V. vuelve a ser el club destacado en el Campeonato de TPV en Espeleología

Este pasado 14 de Mayo, los deportistas del Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) se desplazaron hasta el municipio de Sorbas (Almería), cuna de la espeleología del karst en yesos a nivel español. Allí se disputaba el XXI Campeonato de Andalucía de Técnicas de Progresión Vertical en Espeleología organizado por el Espeleo Club El Tesoro y la Federación Andaluza de Espeleología con la colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Almería y el Excmo. Ayuntamiento de Sorbas.

 

Después de una intensa jornada de competición, los miembros del G.E.V. obtuvieron 39 medallas, 2 récords de España y multitud de cuartos y quintos puestos, logrando convertirse por otro año más en Campeones de Andalucía de Técnicas de Progresión Vertical en Espeleología a muchas medallas y puntuación del resto de colectivos provenientes de Granada, Málaga, Almería y Jaén. En total se consiguieron 21 medallas de oro, 12 de plata y 6 de bronce, donde en muchas categorías estuvieron muy reñidas esas disputas por el pódium.

 

Entre los deportistas jiennenses el triplete de oro de Adriana Tortosa en la categoría Infantil Femenino, logrando también batir 2 récords de España, y coincidiendo con el día de su 11º cumpleaños.

 

Por otro lado, Fátima García Román en Mayores Femenino, Pablo Rodríguez en Juvenil Masculino y Sara Marín en Alevín Femenino también lograban sendos tripletes de oro inalcanzables para el resto de sus competidores. Mario Chaves en Alevín Masculino lograba 2 metales de oro y Rocío Tíscar en Juvenil Masculino lograba 1 medalla de oro y 2 de plata. Por otro lado, en la categoría Mayores Masculino, Jesús Pérez lograba 2 medallas de oro y 1 de bronce, y José Ángel Cabot conseguía 1 medalla de oro y 2 de plata, siendo sus participaciones de las más emocionantes de todo el campeonato.

La categoría de Veteranos A, representados por María Luisa García, Pilar Bustos y Miguel Climent, también realizó un estupendo campeonato, donde conseguían llevarse entre los tres un total de 5 medallas: 3 platas y 2 de bronce.

Campeones de Andalucía

Información proporcionada por:

Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.)Asociación
Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.)
639 lecturas