Campeones de 2 Open Internacionales en Alcoy (Alicante)
Mié, 03 Nov 2021
El G.E.V. se hace con dos Open Internacionales de TPV en Espeleología y Descenso de Cañones

Los días 30 y 31 de Octubre han sido otra prueba del éxito de los deportistas que han representando a Andalucía y Jaén en dos campeonatos celebrados en la ciudad alicantina de Alcoy, se trata del Open Internacional de Técnicas de Progresión Vertical en Espeleología y del Open Internacional de Descenso de Cañones y Barrancos.

 

Hasta allí se desplazaron una veintena de deportistas del Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) que fueron con mucha ilusión y muchas ganas de obtener muy buenos resultados. Y así fue, porque nuevamente arrasaron en las medallas conseguidas.

 

Por un lado, en el Open Internacional de Técnicas de Progresión Vertical en Espeleología consiguieron un total de 36 metales, de los que 20 fueron de oro, 12 de plata y 4 de bronce, además de varios cuartos y quintos puestos. Destacaron sobre todo Antonio Secaduras en la categoría Alevín Masculino, Ángel Usero en la categoría Juveniles Masculino, Fátima García en la categoría Mayores Femenino y Jesús Pérez en la categoría Mayores Masculino, todos ellos con 3 medallas de oro en las pruebas de velocidad, resistencia y circuito. Además, en la categoría Juvenil Masculino se coparon 2 pódiums completos de los villacarrillenses en las pruebas de velocidad y resistencia, con Ángel Usero, Pablo Rodríguez y Rubén Campos.

 

Una actuación sensacional también tuvieron los veteranos del G.E.V., donde Pilar Bustos conseguía una medalla de plata en la prueba de resistencia, María Luisa García otra plata en la prueba de circuito y Miguel Climent un oro en la prueba de circuito.

 

 

En el Open Internacional de Descenso de Cañones y Barrancos, compitieron 11 deportistas, y se consiguieron 10 medallas y 1 quinto puesto. Los 5 juveniles, tanto en la categoría Masculino y Femenino, consiguieron estar en el pódium de las pruebas, destacando Ángel Usero que se llevó la medalla de oro. Por otro lado, Fátima García conseguía la medalla de oro en la Categoría Mayores Femenino. En Veteranos Masculino volvió a competir 15 años después el presidente del G.E.V., que conseguía una medalla de oro y justo por detrás otro villacarrillense a tan solo 2 segundos, Miguel Climent. Ambos coparon las mejores posiciones de esta categoría y dieron una clase de hacer bien las cosas sin penalizaciones ni faltas. Un total de 3 medallas de oro, 4 de plata y 3 de bronce, en un campeonato donde Jaén estuvo muy bien representado.

Campeones de 2 Open Internacionales en Alcoy (Alicante)

Galería de Imágenes

  • Campeones de 2 Open Internacionales en Alcoy (Alicante)

Información proporcionada por:

Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.)Asociación
Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.)
805 lecturas