Campeonatos del Mundo de la clase Techno Plus
Vie, 21 Jul 2017
El windsurfista del Club Náutico Sevilla Aurelio de Terry, 21º en aguas de Francia, lidera a la delegación española.

Los Campeonatos del Mundo de la clase Techno Plus han finalizado en la localidad francesa de Saint Pierre-Quiberon con el vigésimo primer puesto de Aurelio de Terry como resultado más destacado de la delegación española. La competición, que arrancaba el pasado domingo, 16 de julio, concluía sin la recompensa de la clasificación de España para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, para los que había seis pasaportes por países en liza.

 

El prometedor arranque de competición del regatista del Náutico Sevilla, acompañado en la cita gala por tres compañeros de club bajo la supervisión técnica de Blanca Carracedo, le situó en la quinta plaza de la general, entre un total de 95 participantes, tras firmar un tercer puesto parcial en el estreno. A este resultado le siguieron dos décimos que le mantenían en la pugna por las posiciones de honor (10º), aunque en un inoportuno fuera de línea en la tercera jornada, última de la primera fase, unido a un 20º, le descolgaba en la general. Eso sí, pasaba el corte del Grupo de Oro junto al también sevillano Daniel Sánchez, 49º finalmente.

 

En la segunda fase del campeonato, com dos 15º y un 16º como mejores parciales en las siete mangas completadas, Aurelio de Terry acumulaba 168 puntos, los mismos que el vigésimo clasificado. Por países, el sevillano situaba a España undécima, aunque primera entre los europeos no clasificados, lo que invita al optimismo de cara a la cita continental del próximo año, en el que se pondrán en liza otros cuatro billetes para los Juegos de la Juventud.

 

DESDE EL LUNES, EUROPEO DE TECHNO 293

Por lo demás, Francia ha dominado el Mundial Plus con Fabien Pianazza y Mathurin Jolivet, a los que acompañó en el podio, como tercer clasificado, el griego Leonidas Tsortanidis. En cuanto a los otros dos regatistas sevillanos presentes, Fernando Samalea y Guillermo Sánchez, ocupaban los puestos 17º y 41º, respectivamente en la Flota de Plata de la cita mundialista, a la que sucederá a partir del lunes el Europeo de Techno 293, también en aguas de Francia, concretamente en Lorient, con la incorporación a la flota del Náutico Sevilla mencionada de Jorge Hernández.

De Terry (ESP-19).

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1642 lecturas