Campeonatos del Mundo absolutos de piragüismo en pista
Mar, 22 Ago 2017
El Club Náutico Sevilla participa en Racice (República Checa) con el C-2 500 de Gonzalo Martín Fijo y la paracanoa de Javier Reja

Los Campeonatos del Mundo absolutos de piragüismo en pista se inician este miércoles, 23 de agosto, en la localidad checa de Racice con la presencia de dos representantes del Club Náutico Sevilla. El canoísta Gonzalo Martín Fijo y el paralímpico Javier Reja se han desplazado con la selección española para tomar parte en una cita que se desarrollará hasta el próximo domingo con la participación de palistas procedentes de 70 países.

 

Reja, excampeón del mundo y europeo de paracanoa, será el primer hispalense en entrar en acción en Racice, donde participará tanto en kayak (KL2) como en canoa (VL2), en ambos casos sobre la distancia de 200 metros. El sevillano, subcampeón mundial y continental el pasado año en paracanoa, tendrá una maratoniana primera jornada que arrancará a las 9:25 horas con las series de KL2. De lograr una de la victoria en su serie, el que fuera octavo clasificado el pasado julio en el Campeonato de Europa de Bulgaria pasará directamente a la final (jueves, 13:05 h). De lo contrario, disputará las semifinales, este mismo miércoles a las 10:50 horas.

 

Posteriormente, el doble Premio Andalucía de los Deportes disputará a las 13.25 horas las series de VL2, donde está llamado a luchar por las medallas el sábado a las 14:40 horas para quitarse de paso la espina de no haber podido participar en dicha especialidad en el Europeo por problemas técnicos. En este caso, los tres primeros de las eliminatorias accederán a la gran final. De no lograrlo, tendrá una segunda oportunidad en las semifinales de las 14:30 horas.

 

Por su parte, Gonzalo Martín Fijo acude a la competición intercontinental absoluta después de acariciar el podio en el Mundial sub23, en el que fue cuarto a finales de julio en Rumanía en C-2 1.000. En esta ocasión, el sevillano, bronce en la Copa del Mundo de Portugal en mayo, participa junto al murciano Mohssine Moutahir sobre la distancia de 500 metros. El objetivo, meterse en la final del sábado (10:47 h). Para ello tendrá primero que superar la criba de las series, el jueves a las 9:12 horas, con tres billetes para la gran final. Los restantes barcos acudirán a las semis, el mismo jueves a las 16:00 horas.

Martín Fijo y Reja.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
2104 lecturas