Campeonatos de España de remoergómetro y fondo
Lun, 29 Ene 2018
Club Náutico Sevilla (16 medallas) y Real Círculo de Labradores (9) lideran en Galicia a la delegación andaluza, en la que el almeriense Club Tiempo Libre El Ejido se cuelga un bronce.

Los Campeonatos de España de remoergómetro y fondo se han disputado este fin de semana en tierras gallegas con una gran actuación andaluza. De hecho, la delegación formada por los hispalenses Club Náutico Sevilla, Real Círculo de Labradores y Guadalquivir 86, además del almeriense Club Tiempo Libre El Ejido, se ha colgado hasta 26 medallas, en forma de 10 oros, 7 platas y 9 bronces.

 

La doble cita nacional, en la que han tomado parte 55 clubes procedentes de 10 comunidades, se iniciaba con el XVII Campeonato de España de remoergómetro, disputado en la localidad  orensana de Ribadavia. En la misma, los andaluces sumaban sus 10 primeros metales por medio del Club Náutico Sevilla (tres oros, una plata y dos bronces) y Labradores (dos oros, una plata y un bronce).

 

Los náuticos se imponían en peso ligero con Rocío Laó, remo adaptado con Javier Reja y en cadetes con Ana Magaña, proclamándose subcampeones en la categoría absoluta con Jaime Canalejo. Los bronces llegaban con Clara Palacio en la categoría absoluta y el cadete Carlos Rosales.

 

El Labradores se imponía con Ismael Montes en la categoría absoluta y Patricio Rojas en peso ligero, logrando la plata con Natalia de Miguel en peso ligero y el bronce con Gonzalo García en sub23.

 

En el VIII Campeonato de España de fondo, disputado en Castrelo de Miño, los andaluces sumaban 5 oros, 5 platas y 6 bronces. El Real Círculo de Labradores lograba tres victorias (dos sin juvenil con Marta Muñiz y Paola Alonso de Caso, skiff cadete con Reyes Domínguez y skiff absoluto con Patricio Rojas) y dos subtítulos (dos sin juvenil con Manuel Manosalbas y José Manuel Delgado, y dos sin absoluto con Jaime Lara y Marco Sardelli).

 

Por su parte, el Club Náutico se hacía con diez medallas, con oros en doble scull cadete (Ignacio Suárez y Álvaro López) y dos sin absoluto (Jaime Canalejo y Javier García), platas en dos sin juvenil (María Lorente y Paula Díaz), dos sin absoluto (Clara Palacio y Katya Arratibel) y skiff absoluto (Rocío Laó) y bronces en dos sin juvenil (Jaime Rodríguez y Luis Miguel del Toro), skiff juvenil (Teresa Sánchez-Lanuza), doble scull cadete masculino (Jorge Flavio Knabe y Jaime Valencia) y femenino (Alejandro Gutiérrez y Ana Sánchez) y skiff cadete femenino (Ana Magaña).

 

Por último, el Club Tiempo Libre El Ejido lograba una medalla de bronce en dos sin juvenil femenino con María Villegas y Raquel Alcalde.

El dos sin juvenil de El Ejido.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1279 lecturas