Campeonatos de España de las clases 420 y Optimist
Mar, 03 Abr 2018
El regatista del Club Náutico Sevilla Manuel Páez logra pasaporte para el Mundial de 420 con Pablo Flethes en Las Palmas, donde Ángela Merello y Lucía Páez son séptimas sub17. En Cambrils, puesto 96º para Miguel Muñoz.

Los Campeonatos de España de las clases 420 y Optimist finalizaban este fin de semana en aguas de Gran Canaria y Cambrils, respectivamente. Lo hacían con la decimoctava plaza absoluta, en el primer caso, de la tripulación formada por el regatista del Club Náutico Sevilla Manuel Páez y el gaditano Pablo Flethes (C.N. Puerto Sherry) como mejor resultado de la flota hispalense presente. Este resultado, aunque lejos de las posiciones de podio, a las que aspiraban inicialmente y que demostraron estar capacitados para luchar por ellas tras ganar dos mangas, permiten la clasificación de los campeones andaluces para el Mundial del próximo verano en Estados Unidos.

 

En categoría femenina, Lucía Páez y Ángela Merello saldaban su presencia con la séptima plaza sub17 desde el 64º puesto absoluto de la general, dominada tras nueve pruebas por los valencianos Wichy Hernández y Nacho Balaguer (R.C.N. Valencia).

 

Manuel Páez, técnico de la delegación sevillana de la clase 420, resume la cita nacional: “Sabíamos que iba ser difícil por las especiales características de este campo de regatas, especialmente las olas, y a ello se ha unido la inestabilidad y poca fuerza del viento en dos de los tres días que hemos podido competir. Simplemente no estuvieron acertados, a pesar de darlo todo y demostrar una gran competitividad. En el único día que las condiciones fueron algo más francas y con más intensidad de viento, demostraron su buen hacer. Este resumen podría valer para las dos tripulaciones, ya que Lucía y Ángela el día de viento también fue cuando quedaron mejor”.

 

En el Campeonato de España de la clase Optimist, celebrado en la localidad tarraconense de Cambrils con la presencia en el equipo andaluz de Miguel Muñoz, el único representante del Club Náutico Sevilla ocupaba el puesto 96 tras la disputa de ocho mangas. Sus mejores parciales, dos 20 en una cita en la que se coronaron la balear María Perelló (C.N. s’Arenal) y el canario Javier Ojeda (R.C.N. Gran Canaria).

 

Manuel Páez y Pablo Flethes, durante el Nacional.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1307 lecturas