Campeonatos de Andalucía de yolas y velocidad
Dom, 08 Oct 2017
Victoria por partida doble en las citas regionales de remo para el Club Náutico Sevilla por delante de los también hispalenses Guadalquivir 86 y Real Círculo de Labradores, además del Marítimo Linense, los anfitriones del Club Tiempo Libre El Ejido y el Club de Remeros Veteranos de Sevilla.

Los Campeonatos de Andalucía de remo en yolas a cuatro y velocidad se han disputado este fin de semana en El Ejido con la participación de cerca de dos centenares de remeros procedentes de Almería, Cádiz, Sevilla e incluso Alicante. La victoria, por partida doble, ha sido para el Club Náutico Sevilla, que se ha impuesto en el medallero de ambas competiciones por delante de los también hispalenses Guadalquivir 86 y Real Círculo de Labradores, los cuales se han intercambiado las posiciones secundarias en el podio final.

 

El Marítimo Linense gaditano, los anfitriones del Club Tiempo Libre El Ejido y el Club de Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla también se han colgado alguna de las medallas en liza, al igual que el invitado Real Club de Regatas de Alicante. El Ciudad de Sevilla ha completado la nómina de inscritos en la prueba celebrada en el Lago Victoria de Almerimar, complementada con regatas de veteranos.

 

En el Campeonato de Andalucía de yolas, sobre 1.000, 1.500 y 2.000 metros, dependiendo de la categoría, la victoria del Náutico llegaba tras acumular dos oros y dos platas, con triunfos en las pruebas juvenil y cadete masculinas. El Labradores ha sido segundo con dos oros (categorías absoluta masculina y cadete femenina), una plata y un bronce, ocupando el tercer puesto el Guadalquivir 86, con una plata y tres bronces.

 

El Club Tiempo Libre El Ejido se ha llevado a su vez la victoria en la prueba masculina de veteranos (sin cómputo en el medallero global), por delante del Marítimo Linense; y en un mixto juvenil femenino, también fuera de concurso, junto con Labradores, por delante de Náutico Sevilla y Alicante.

 

En el Andaluz de velocidad, disputado en la modalidad de skiff sobre 250 metros, en este caso desde la categoría alevín, el triunfo en el medallero del Náutico Sevilla se ha consumado con ocho oros (categorías absoluta masculina, juvenil masculina y femenina, cadete femenina e infantil y alevín masculina y femenina), seis platas y cinco bronces.

 

El subcampeonato ha sido en esta ocasión para el Guadalquivir 86, con un oro (skiff absoluto femenino), tres platas y un bronce; y el tercer puesto, para el Labradores, con un oro (cadete masculino) y un bronce.

 

El Marítimo Linense ha ocupado la cuarta posición en el medallero con una plata, mientras que el Club Tiempo Libre El Ejido ha sido quinto con dos bronces y el Club de Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla, sexto con un bronce.

 

En la prueba de veteranos masculina, fuera del medallero, pleno para los locales del Club Tiempo Libre El Ejido.

Podio por clubes de yolas.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1707 lecturas