Campeonatos de Andalucía de remo
Jue, 09 Mar 2017
La cita regional se disputa este fin de semana en el campo de regatas hispalense de La Cartuja con más de 400 remeros de diez clubes.

El sevillano Centro Especializado de Alto Rendimiento de la Isla de la Cartuja acoge este fin de semana el Campeonato de Andalucía de remo 2017. La prueba autonómica, organizada por la Federación Andaluza de Remo en colaboración con la Consejería de Turismo y Deporte y el Ayuntamiento de Sevilla, se iniciará el sábado a las 10:00 horas con la primera de las series eliminatorias para concluir el domingo pasadas las 14:00, reuniendo en la dársena del río Guadalquivir a más de 400 remeros procedentes de diez clubes de Sevilla, Almería, Cádiz y Málaga.

 

La competición autonómica está dirigida a las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil y absoluta, disputándose de forma paralela al denominado Trofeo FAR de veteranos, con hasta 70 remeros en liza en este caso. Y aspirando al título regional, los clubes locales Náutico Sevilla, Real Círculo de Labradores, Ciudad de Sevilla, Guadalquivir 86, Río Grande y Veteranos de Sevilla, el malagueño Real Club Mediterráneo, el almeriense Club Tiempo Libre El Ejido y los gaditanos Club de Remo Linense y Marítimo Linense.

 

Por categorías, los infantiles representan la mayor participación, con 114 inscritos, por los 103 cadetes, a los que siguen veteranos (70), juveniles (57), alevines (47) y séniors (32). En cuanto a las distancias, los más pequeños competirán sobre una distancia de 500 metros, por los 1.000 de infantiles y veteranos, los 1.500 de cadetes y los 2.000 de juveniles y séniors.

 

En cuanto al programa previsto, la matinal del sábado está destinada a las series eliminatorias (de 10:00 a 14:30), reservándose la tarde para las repescas y semifinales (de 16:20 a 18:50). Ya el domingo, desde las 9:00 se disputarán las finales del Campeonato de Andalucía de remo, con hasta 26 títulos en juego hasta las 14:00 horas.

Cartel anunciador de la cita andaluza.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
763 lecturas