Campeonatos de Andalucía de Ciclismo en Ruta y Contrarreloj
Mar, 10 Jun 2014
Olvera proclama los campeones sénior y másters de la modalidad de línea

El máster 30 Juan José Arquero, del Oposur Bomberos, ha sido el primero en cruzar la meta en la disputada manga de los séniors y másters 30 con un crono de 1:40:10, proclamándose Campeón Andaluz de su categoría en la modalidad de línea en la localidad de Olvera. José Luis Gallardo (Sampedreño) y Carlos Alberto Alfaya (Polsando) se han colocado la plata y el bronce, respectivamente.

 

Con una temperatura que acompaña, la carrera de los sénior se ha decidido a favor de Juan Jesús Mata, de Ciclos Castillo FCM Manser.  En el podio, le ha acompañado Marcos Martos, que ha ocupado la segunda posición, y Manuel López Mayo (Espartinas), en el tercer puesto.

 

En la primera manga de la jornada, disputada por los másters 40, 50 y 60 destacaba el M40 Domingo Atero (Oposur Bomberos) junto al M50 José Manuel Baena (Filabres Bikeshop) y el M60 Antonio Gómez Calderón (Sirocco Bike), quien ha vuelto a recoger el oro tras la victoria de ayer en la CRI.

 

Siguiendo la nueva normativa de la RFEC, se han entregado además maillot y medalla al primer M35, 45, 55 y 65 a José Luis Gallardo (Sampedreño), Francisco Javier Atero (Oposur Bomberos), Francisco Benítez (Andalucía Nature) y José Merino (Ciclos Castillo FCM Manser), respectivamente.

 

El ciclismo adaptado inauguraba el circuito con una disputada competición en la que finalmente se imponía Rafael María Monsalves, de la categoría MC3, con un tiempo de 25’43”. En MC5, el primero en cruzar la meta ha sido Manuel Porcel; en MC2, Antonio García; en MC4, Antonio Pacheco; en MH3 Alfonso Ruiz y en MH2, Andrés Rafael Urbano. Todos ellos del club Minusválidos Sevilla No&Do.

 

Entre los cadetes han destacado el corredor del club Antonio Miguel Díaz, Santiago Moya, y María Salomé Mazuela, del Mountain Bike Churriana Vega.

 

El junior, Juan Pedro López sumaba una nueva victoria a su haber junto a Cristina Domínguez, del MTB Jerez. En lo más alto del podio de la categoría sénior se ha subido Juan Jesús Mata (Ciclos Castillo FCM Manser), mientras que en sub 23 ha resaltado la hazaña de Gabriel Reguero (GSport-Valencia Terra i Mar).

 

Por último, Miguel Ángel Martín (Bicitecnia), Juan Luque (Puerto Cerezo), Mario Fernández (Ciclos Castillo FCM Manser) y Antonio Gómez Calderón (Sirocco Bike) se enfundaban el maillot de Campeón en M30, 40, 50 y 60, respectivamente.

 

Natalia Benítez y Francisco Javier Cantero se colocan el maillot como campeones andaluces de contrarreloj.

 

La malagueña Natalia Benítez (El Motorista Bikes Team) y el granadino Francisco Javier Cantero (Andalucía Trebujena) se han hecho con la categoría reina de la CRI con la que ha arrancado el Campeonato Andaluz de Ciclismo en Ruta y Contrarreloj. Un total de 19’59” le ha bastado a Cantero para colarse en primera posición, logrando el título de Campeón tras una emocionante crono de 12,6 kilómetros con salida y meta en la avenida Julián Besteiro de la localidad gaditana de Olvera. Su compañero de equipo Daniel Domínguez y Rafael Márquez (Lizarte) le han acompañado en el podio en segunda y tercera posición.

 

En el cajón femenino, Benítez lograba una victoria holgada, parando el crono en 26’01”. A 1’43” de diferencia llegaba la segunda clasificada Dorota Dominika Radomanska (Andalucía Nature) seguida de Concepción Aguilera (Buguibikes-Natugra)

 

Campeonatos de Andalucía de Ciclismo en Ruta y Contrarreloj

Galería de Imágenes

  • Podio Campeonatos de Andalucía de Ciclismo en Ruta y Contrarreloj
  • Participante Campeonatos de Andalucía de Ciclismo en Ruta y Contrarreloj

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2301 lecturas