CAMPEONATO MUNDIAL DE TÉCNICAS DE ESPELEOLOGÍA-CAÑONES
Mié, 23 Sep 2020
CANCELADO

Las circunstancias aprietan, y a veces, ahogan. Y para que una ilusión compartida no naufrague, la de convertir a la inigualable Ronda (Málaga) en la Capital Mundial de la Espeleología y Descenso de Cañones, en la protagonista de un evento que, como habíamos trabajado, iba a hacer de la ciudad del Tajo en el próximo mes de octubre la sede de mayor dimensión de España en esta disciplina de Deporte y Naturaleza, suspendemos el evento asumiendo que la pandemia es ahora la que marca los récords y los tiempos.

Al cancelar la celebración del campeonato y actividades previstas el próximo mes en Ronda, la Federación Andaluza de Espeleología asume su responsabilidad como organizadora del evento, muy por encima de las ilusiones puestas en la celebración del mismo y del enorme esfuerzo ya realizado para llevarlo a efecto, con la ayuda y la comprensión hasta el último momento de algunas de las instituciones patrocinadoras y entidades colaboradoras.

La querida memoria del malagueño José Antonio Berrocal, presidente de la FAE y de ASEDEB, recientemente desaparecido, a quien estaba dedicada esta edición del campeonato, y el trabajo y la perseverancia de todos los miembros de la organización que llevan trabajando meses en su preparación, merecen un evento sin fisuras, dudas, restricciones ni riesgos de última hora que pudieran ensombrecer o minimizar su éxito.

Esta pandemia y las consecuencias que está produciendo no nos van a paralizar, pero tampoco a acobardar a la hora de tomar esta decisión que consideramos la más adecuada al día de hoy.

Por eso continuaremos trabajando para que nuestro programa general de actividades se desarrolle en los próximos meses cumpliendo los protocolos con la máxima normalidad.

Porque nadie como un espeleólogo sabe moverse en la oscuridad y superar los retos y adversidades, con la certeza de que de toda cueva se sale a la luz tarde o temprano.

José Enrique Sánchez Coordinador General Ronda 2020

CAMPEONATO MUNDIAL DE TÉCNICAS DE ESPELEOLOGÍA-CAÑONES

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de Espeleología y Descenso de CañonesFederación
Federación Andaluza de Espeleología y Descenso de Cañones
957 lecturas