Campeonato del Mundo sub23 de remo
Dom, 23 Jul 2017
El doble scull ligero de la sevillana Rocío Laó, quinto, logra el mejor resultado de la delegación andaluza en Bulgaria, donde los tres restantes botes alcanzan las finales B.

Los Campeonatos del Mundo sub23 de remo han finalizado este domingo en la localidad búlgara de Plovdiv con un quinto puesto como mejor resultado para la delegación andaluza presente con la selección española. La misma, formada por siete remeros y un técnico, ha tenido en la remera sevillana Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) a su mejor baza al ocupar la quinta posición en la final A de doble scull ligero.

 

Con un registro de 7.16.60, la hispalense, que ha compartido tripulación con la catalana Estel Boix, se ha quedado a sólo cinco centésimas del cuarto puesto, para Alemania (7:16.55) en una regata dominada por Rumanía (7:01.24), Italia (7:02.32) y Grecia (7:12:32).

 

Los otros tres botes del equipo español con representación andaluza no han podido luchar por las medallas en la cita intercontinental, en la que se han tenido que conformar con disputar las finales B. En las regatas de consolación (puestos séptimo al duodécimo), el cuatro scull ligero de los sevillanos Luis Martínez (Club Náutico Sevilla) y Pablo Perianes (Real Círculo de Labradores) lograba la segunda plaza, sólo superado por Alemania, para ocupar la octava plaza absoluta. Por su parte, el cuatro sin pesado de Jaime Rus (Club Náutico Sevilla) terminaba undécimo al ser quinto en una final B en la que eran sextas, en categoría femenina, Valeria Palma y Mª Carmen Ortiz (Club Náutico Sevilla).

 

El equipo español, que contaba en su cuadro técnico con el entrenador sevillano David Cifuentes (Club Náutico Sevilla) e incluía entre los 17 remeros desplazados, en calidad de suplente, a la malagueña Natalia de Miguel (Real Club Mediterráneo), ha completado su participación con la medalla de bronce del doble scull ligero del gallego Rodrigo Conde y el catalán Jordi Rodríguez, el undécimo puesto (quinto en la final B) del skiff ligero de Natalia Arasa y el decimotercer puesto (primer clasificado en la final C) del doble scull absoluto de Jordi Jofre e Iván Rico.

Laó abraza a su compañera tras clasificarse para la final A.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1734 lecturas