Campeonato del Mundo sub23 de remo
Dom, 29 Jul 2018
Sexta y séptima plaza para los representantes andaluces en la localidad polaca de Poznan.

El Campeonato del Mundo sub23 de remo ha finalizado este domingo en Poznan (Polonia) con un sexto y un séptimo puestos para los representantes andaluces desplazados con la selección española. El equipo nacional, dirigido entre otros por el técnico sevillano David Cifuentes, clasificaba al cuatro scull ligero masculino del hispalense Pablo Perianes (Real Círculo de Labradores) para la lucha por las medallas.

 

En la final A, el cuarteto completado con Ander Legazkue, Jordi Rodríguez y Dennis Carracedo ocupaba la sexta posición con un tiempo de 6:18.440, lejos de un podio integrado por Italia (6:10.130), Irlanda (6.11.450) y Estados Unidos (6:12.550).

 

Por su parte, el doble scull ligero de la también sevillana Rocío Laó (Club Náutico Sevilla), que junto a la catalana Estel Boix acudía con la intención de mejorar el quinto puesto logrado el pasado año, se tenía que conformar con disputar la final B. En la misma, a la que acudían tras ser cuartas en las semifinales, se desquitaban al lograr la victoria para ocupar la séptima plaza final.

 

La selección española, que acudía con un total de cinco botes, clasificaba también al doble scull ligero masculino para la final A, en la que Rodrigo Conde y Manel Belastegui se proclamaban campeones del mundo para lograr el mejor resultado en Polonia.

El cuatro scull ligero de Perianes.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1265 lecturas